Fuentes de la empresa han informado que el barco zarpó a las 8.00 horas con destino a Valencia, algo que estaba previsto para el pasado noviembre y que se retrasó, según la compañía, debido a las lluvias. Por su parte, Cernaval destacó que la partida del barco se ha efectuado “sin incidentes” y que los astilleros reanudarán hoy jueves su actividad.
El Ayuntamiento de Algeciras había anunciado el pasado domingo que el armador había depositado un aval de 250.000 euros, resultante de la estimación del coste de los trabajos de limpieza, en los que se retiraron 1.144 toneladas de arena y fuel.
El accidente originó un vertido en las playas de Algeciras aunque el encierro del carguero en el dique seco de los astilleros evitó que las 800 toneladas de fuel que cargaba llegaran al mar.
La compañía readmitió a parte de la treintena de trabajadores que fueron despedidos por la falta de trabajo, ya que la ocupación del dique seco impedía atender los encargos que habían sido cerrados. Los buques Fairchem Charger y Esguifinsa entrarán hoy en el dique seco para ser objeto de tareas de mantenimiento.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es