La candidatura que encabeza Juan Espadas para las primarias con las que el PSOE-A elegirá este mes a su cabeza de cartel en las próximas elecciones andaluzas ha advertido este martes de la "tendencia descendente" del partido en las encuestas, y se ha reivindicado como la única que puede devolver a la federación socialista andaluza "la mayoría de gobierno" en la comunidad autónoma.
Fuentes de la candidatura han trasladado esta idea a Europa Press tras la publicación, este martes, de un sondeo de Social Data en los diarios del grupo Publicaciones del Sur, que augura una victoria del PP-A en elecciones autonómicas con el 38,1% de los votos, entre 46 y 54 escaños y 12,3 puntos de ventaja sobre el PSOE-A, que obtendría el 25,8% y entre 30 y 38 diputados, frente a los 33 logrados en los comicios de 2018.
Los 'populares' se quedarían al borde de la mayoría absoluta en el Parlamento autonómico (55 diputados) en el mejor escenario de la horquilla, y en cualquier caso sumarían amplia mayoría con el apoyo de Vox, según esta encuesta, basada en 1.924 entrevistas telefónicas realizadas entre el 20 de mayo y el 3 de junio.
Desde la candidatura de Espadas han advertido de que, "con el mismo proyecto, la tendencia descendente del PSOE y la consolidación de las derechas es un hecho irreversible", y "con esta tendencia, si nada cambia, el PP podría llegar a una mayoría muy amplia".
"Solo un cambio de liderazgo y de proyecto puede reconectar con todos los votantes progresistas que no están dispuestos a volver a votar a (Susana) Díaz", sostienen desde la candidatura del también alcalde de Sevilla, Juan Espadas.
Añaden que los militantes socialistas andaluces tienen en su "mano votar un candidato que devuelva al PSOE la mayoría de gobierno y frene a la derecha". "El único candidato que puede hacerlo es Juan Espadas", sentencian las mismas fuentes a modo de conclusión.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es