El canal online y la presencia digital de las empresas son hoy en día imprescindibles para cualquier compañía. Independientemente de su tamaño e incluso actividad económica, tener una presencia en internet se ha convertido en algo fundamental para llegar a los clientes, usuarios y público objetivo. Pero, también, para mejorar la imagen de empresa e incrementar la ventas.
Tal es la importancia, que el Gobierno va a dedicar una partida de miles de millones de euros de los fondos del plan Next Generation EU para la reconstrucción para financiar y apoyar la digitalización de las empresas y, de este modo, mejorar su competitividad y productividad. Unos fines que están muy unidos a mejorar su presencia en internet y aumentar las ventas a través de los canales online.
Para conseguirlo, el posicionamiento web juega un papel fundamental. También llamado SEO, la técnica gracias a la que la web de una empresa aparece en los primeros resultados de búsqueda es una de las más valoradas en la actualidad, ya que se ha demostrado que cuanto mejor sea el posicionamiento web de la compañía más aumentan las ventas online.
Los precios de posicionamiento SEO son muy variados y dependen de muchos factores. En este sentido, las grandes empresas invierten decenas de miles de euros al mes (¡si al mes!) para lograr estar situada en los primeros resultados en los buscadores más importantes. Pero no todas las empresas requieren hacer este tipo de inversiones, ni mucho menos, y es posible hacer una estrategia SEO con muchos menos recursos económicos y adaptada a las necesidades específicas de cada empresa.
En este sentido, trabajar el posicionamiento SEO local es una de las actividades que más y mejor resultados suelen dar a las compañías a la hora de emprender una estrategia de posicionamiento web. El SEO local, a pesar de ello, está “olvidado” en cierto sentido y las oportunidades de aparecer entre los primeros teniendo en cuenta criterios locales son muy altas.
Así lo explican desde la agencia de Marketing Digital FC-Networks, desde donde señalan que las empresas ubicadas, por ejemplo, en una población de Andalucía pueden trabajar palabras clave muy locales por las que puedan ser encontradas por su potenciales clientes en esa localidad con suma facilidad en la red. A ello también habrá que añadir otras tareas cómo tener cuenta en Google My Business o utilizar etiquetas de geoposicionamiento.
Sin embargo, antes de empezar cualquier tarea de posicionamiento orgánico es importante sentar las bases. Y aquí el diseño web es clave para lograr que un portal se posicione correctamente en internet y, al mismo tiempo, sea atractivo para atraer la atención de los usuarios, captar su atención y fomentar la compra a través de los canales digitales. Entre los puntos más importantes a la hora de crear un web, desde esta compañía subrayan tener una carga rápida de la misma al reducir la tasa de rebote de los usuarios, mejorando la experiencia y usabilidad de los mismos.
Además, los expertos deben trabajar la estructura de urls, los tags, meta tags, sitemaps y hacer una estrategia de backlinks, por ejemplo, para mejorar el SEO de una web. Y todo ello teniendo en cuenta y siguiendo una serie de palabras clave que previamente han quedado definidas y que serán aquellas palabras por las que nuestra empresa, productos y servicios van a ser encontrados en la web.
Un trabajo a medio plazo
A pesar de que los resultados empezarán a verse al empezar la estrategia de posicionamiento web, el SEO es una técnica pensada para el largo plazo. Por ello y tras un periodo de tiempo desde la implantación de todas estas medidas hay que hacer el análisis de resultados de posicionamiento SEO.
Según explican desde la empresa FC-Networks “nosotros nos reunimos con el cliente para informarles directamente a lo largo de toda la campaña, hablar de resultados y de tendencias, pero además para intercambiar impresiones, aportar ideas y mejorar el posicionamiento orgánico y el marketing digital”. Todo esto ayudará a incrementar las ventas a través de internet.
Pero para incrementar las ventas online también es fundamental mejorar la gestión en la empresa, tanto en lo que se refiere a la logística como a la comunicación interna. Y para lograrlo, tener implantado en la compañía un software a medida ayuda de una forma exponencial a mejorar la actividad dentro de la empresa y a aumentar la productividad al evitar pérdidas, ya sean económicas o de tiempo.
Esta compañía también desarrolla software en la nube y lo adapta a las necesidades de sus clientes para gestionar clientes, presupuestos, facturas, albaranes, informes de ventas, ingresos, gastos,... Toda una solución de programas para potenciar la competitividad de las empresas gracias a la tecnología de última generación que, hoy en día, está al alcance de prácticamente cualquier compañía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es