Los trabajadores de atención telefónica del servicio de emergencias 061 han pedido su integración en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) o alguna de sus agencias públicas, un paso que se aprobó en sede parlamentaria en febrero, y que sean considerados gestores de emergencias y no teleoperadores.
Parte de la plantilla de este servicio dependiente de la Junta se ha concentrado este lunes ante la delegación de Salud de Granada para exigir que se cumpla la moción aprobada el pasado 25 de febrero en el Parlamento andaluz para que la Junta integrase en el SAS, o en alguna de las agencias sanitarias, a los profesionales que prestan servicios telefónicos en el 061 y Salud Responde.
El sindicato CCOO ha recordado en un comunicado que esa misma moción también solicitó que se transforme la actual categoría de teleoperadores a una similar que ya existe en el conjunto del Sistema de Salud Público para que estos trabajadores sean considerados "Gestor de Emergencias".
"Seguimos sin tener noticia sobre el posible calendario que se necesitaba establecer para el rescate público del servicio", ha expuesto el delegado de personal de CCOO en Ilunión Emergencias, José Manuel Morales, que ha explicado que se ha pedido sin respuesta una reunión con la Junta para avanzar en dicha integración.
Morales ha recordado que el consejero de Salud, Jesús Aguirre, aseguró que la gestión del servicio telefónico de emergencias sanitarias 061 dejaría de ser de gestión privada y se incorporaría al SAS.
El delegado de Salud de Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha atendido a los trabajadores concentrados este lunes para trasladar su interés por el tema reivindicado y, según CCOO, se ha comprometido a dar una solución lo antes posible.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es