Durante el segundo trimestre de 2021, la formación artística online no dejo de crecer. Un crecimiento que responde a varios factores, entre los que se encuentra el gran auge de la industria artística. Con todo, para hacerse un hueco en este nicho de mercado es fundamental contar con una educación en artes digitales que sea de calidad, como la que se ofrece en Lightbox Academy. Puedes encontrar toda la información sobre ella en el siguiente enlace https://lboxacademy.es/.
El auge de la industria artística
La industria artística está en creciendo exponencialmente, sobre todo algunos de sus ámbitos como la animación 3D, el diseño gráfico o todo aquello que envuelve el universo de los videojuegos. En el caso de la animación 3D esta es especialmente potente en el cine, donde cada vez se están realizando más producciones con esta tecnología.
En este sentido, la animación en 3D es uno de los ámbitos más potentes del mundo cinematográfico. En este contexto de expansión, España tiene un papel fundamental, puesto que es el quinto productor mundial y el segundo europeo de largometrajes de animación. Justamente por ello, la animación 3D suele abrir bastantes puertas en diferentes sectores a las personas especialistas.
En cuanto al diseño gráfico, su situación es bastante semejante a la de la animación 3D. Además, uno de los aspectos positivos de formarse en diseño gráfico es que es posible encontrar empleo en ámbitos muy diversos, en los cuales es posible explorar la propia creatividad. En este sentido, gracias al diseño gráfico es bastante fácil obtener un trabajo que no sea rutinario y que ofrezca cierta libertad creativa.
Finalmente, con respecto al universo de los videojuegos, este sector demanda diferentes perfiles de profesionales artísticos. De este modo, los perfiles más solicitados suelen destacar por su gran creatividad y su perseverancia. En este sentido, el desarrollo de videojuegos es, hoy por hoy, uno de los sectores de la industria de las artes digitales que más está creciendo.
Por qué es necesario contar con una formación artística
Como en cualquier ámbito, a la hora de desarrollar una profesión, es necesario contar con las habilidades y los conocimientos necesarios para hacerlo adecuadamente. Por este motivo, en el mundo del arte, sucede exactamente lo mismo.
De este modo, frente a la pregunta de si el artista nace o se hace, la respuesta es seguramente una combinación de las dos. Así, si bien es verdad que hay que tener unas ciertas cualidades innatas, es fundamental contar con una formación artística de base que sea de calidad para poder prosperar en el mundo de la industria artística. Además, hay que tener en cuenta que la creatividad no es un don genético, sino que es necesario educarla y explotarla.
En cualquier caso, dado la situación actual, optar por una escuela de artes digitales puede ser una buena apuesta de futuro en el mundo del arte. Con todo, es aconsejable elegir una academia o una escuela cuya trayectoria esté reconocida y que sea exigente con los trabajos de sus alumnos para conseguir los mejores resultados. Además, a la hora de formarse en artes digitales, será fundamental prestar atención a la tecnología con la que cuenta cada escuela.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es