Comercio Andalucía, los sindicatos CCOO y UGT y las organizaciones de consumidores Facua y AlAndalus han lamentado este viernes "la consolidación" de la apertura de dieciséis domingos y festivos en la comunidad para las grandes superficies, ya que consideran que "impacta gravemente" en el pequeño y mediano comercio así como en la calidad del empleo.
Han explicado en un comunicado que desde que la Junta aprobó la norma en 2020 la comunidad ha pasado de tener diez domingos y festivos a los dieciséis actuales, "suponiendo un duro golpe para la capacidad de competir para el pequeño comercio".
Ha denunciado "la falta de voluntad para alcanzar acuerdos" de la Junta con el respaldo mayoritario de organizaciones sociales, ya que esta medida sólo tuvo el apoyo de la CEA.
Han aludido al consumismo que se genera y al perjuicio a la calidad del empleo y las condiciones laborales de los trabajadores de las grandes distribuidoras comerciales, que no se traduce en un aumento de las contrataciones "sino en todo lo contrario", ya que aumenta la precariedad e impide la conciliación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es