Las secciones sindicales del comité provincial de Adif en Huelva, CCOO, UGT y CGT, han querido denunciar "el abandono al que está sometido el tráfico ferroviario de personas en la provincia de Huelva", según ha declarado su presidente, Benito Sáez.
Según el comité de empresa, "no es cierto" que se aumente el número de relaciones con Madrid, de hecho, "siguen las mismas con el agravante de un cambio de horario del Alvia que perjudica el desplazamiento desde Huelva", ha indicado el representante sindical, al tiempo que ha recodado que en años anteriores circulaba un tren más entre Madrid y Huelva en el periodo de verano, pero "este año no está programado".
Por otro lado, aún no se ha restablecido el tren destino Sevilla de las 15.00 horas suprimido con el estado de alarma, existiendo solo dos relaciones con esa capital. En la Sierra, como ha explicado el presidente del comité de empresa, resulta imposible ir y volver en un mismo día a Jabugo. Además, ha recordado Sáez que la última estación de la provincia es Cumbres Mayores.
Como consecuencia, el comité provincial de empresa de Adif en Huelva solicitará a lo largo de la semana que viene reuniones con los grupos políticos de la provincia para mostrar "nuestra preocupación y exigirles un posicionamiento claro a favor del ferrocarril público de Huelva y la puesta en marcha de iniciativas que reviertan la situación actual", ha expresado en rueda de prensa Sáez.
Para los trabajadores, ha aseverado Sáez, "Renfe y Adif, con esta actitud siguen con su política de ignorar a la ciudadanía de nuestra provincia, existe una larga lista de hechos que así lo certifica".
Sáez ha lamentado que "estemos mirando al AVE cuando existe un número tan escaso de ferrocarriles. El último AVE que se construyó en Andalucía tardó seis años, no podemos esperar ese tiempo para tener las conexiones que Huelva se merece".
Otro ejemplo de este "abandono" es la situación de la nueva estación de Huelva que "con apenas tres años de servicio tiene un tercio de sus puntos de iluminación fundidos, pantallas informativas que no funcionan, alarmas que continuamente avisan de la falta de combustible en el generador auxiliar por si falla la energía, falta de vigilancia nocturna, etc.", ha advertido el presidente del comité de empresa de Adif.
Sáez asegura que "este comité ha puesto en conocimiento de la empresa Adif estos defectos en diferentes reuniones y siguen persistiendo, dejando claro la falta de interés por las instalaciones ferroviarias de nuestra provincia".
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