La Comisaría de la Policía Nacional ha abierto una investigación tras detectar una presunta estafa en comercios del centro de Jerez. Los agentes comenzaron las pesquisas tras recibir una llamada de la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez, Acoje, en la que alertaban de las llamadas que estaban recibiendo comercios de la zona, concentradas especialmente entre las jornadas del pasado jueves y viernes 28 de mayo, y procedentes todas de una mujer que manifestaba ser clienta habitual del establecimiento en cuestión antes de presentarse.
En todas ellas, el modus operandi era el mismo: en un en tono muy angustiado explica que le han detectado a uno de sus hijos una leucemia y pide dinero para un presunto viaje urgente para un tratamiento en el extranjero ya que han encontrado un donante óptimo. Siempre lo hacía desde el mismo número: el 657662300, pero no terminaba de convencer a los comerciantes, que desconfiaron y le pidieron más datos personales concretos, o que hizo que la mujer colgara el teléfono. Además, en una primera búsqueda por internet, el referido teléfono es comentado en varios chats de comerciantes de toda España como un timo.
Llamamiento
Al parecer se trata de la misma mujer que ha operado de la misma manera en otros puntos de país, en ocasiones aportando una supuesta identidad falsa, y relatando de la misma manera la historia del hijo con leucemia, llegando a solicitar donaciones por bizum. Aunque desde la Comisaría de la Policía Nacional de La Asunción mantienen abierta la investigación tras la denuncia de los comerciantes, hacen un llamamiento para que en caso de recibir alguna llamada de esta índole lo comuniquen al 091 o se pongan en contacto con esta unidad de Participación Ciudadana. Comenta esta noticia en: www.vivajerez.es
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es