Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Últimos entrenamientos del año en la categoría de MotoGP

El piloto español Dani Pedrosa marcó el mejor crono en los primeros entrenamientos libres de cara a la temporada 2009, que se celebran en el Circuito de Jerez...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jorge Lorenzo, que la próxima temporada continuará en Yamaha al lado de Rossi, negocia una curva a derechas. -
El piloto español Dani Pedrosa marcó el mejor crono en los primeros entrenamientos libres de cara a la temporada 2009, que se celebran en el Circuito de Jerez, y donde el también español Jorge Lorenzo logró finalizar tercero, superado por Valentino Rossi, el vigente campeón del mundo de MotoGP, quien fue segundo.
Mandó Dani Pedrosa, que logró un registro de 1.39.525, trabajando con dos prototipos de montura de cara a 2009.

Prototipos que incorporaban el nuevo propulsor de válvulas neumáticas que buscan “mucha más suavidad en la entrega”. Así, el de Castellar del Vallés reconoció que han “tenido poco tiempo” para probar y que el frío les hizo salir tarde a rodar en una jornada que se caracterizó porque todos los pilotos llevaron Bridgestone --único proveedor de neumáticos del campeonato en 2009--.

Pedrosa ha elogiado las condiciones del asfalto y ha afirmado: “Creo que no he rodado nunca en una pista que estuviera tan perfecta, eso ha hecho que los tiempos fueran buenos y se haya rodado rápido a pesar del frío. Es atípico encontrarte una pista como esta sin baches”.

La vuelta de sete gibernau
La jornada, marcada por el excesivo frío, tuvo como protagonista a otro español. Sete Gibernau regresó con Ducati para firmar el duodécimo mejor tiempo, después de dos temporadas alejado de los trazados. El catalán, que está a punto de cumplir 36 años, fue uno de los que menos rodó sobre el asfalto jerezano.

Sin embargo, el barcelonés prefirió entrar en contacto después de haber estado alejado de la competición, aunque no pudo estar con los más rápidos.

Sete Gibernau, que hasta hace dos años ha corrido en el Mundial en las filas de equipos co mo Honda, Suzuki y Ducati, regresa ahora con esta misma marca en el equipo privado que patrocina el constructor conocido como El Pocero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN