Cuatro personas han sido detenidas por la Policía Nacional por su presunta implicación en el intento de homicidio de un joven al que dispararon a finales de agosto del pasado año en una playa de Marbella, entre ellas el presunto autor de los disparos, de 25 años y origen austríaco.
Los agentes localizaron el pasado día 25 en una lujosa suite de un hotel de Estepona al supuesto autor de los disparos, que fue detenido por los supuestos delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y usurpación de estado civil y ha ingresado en prisión por orden judicial, según ha informado este lunes la Policía en un comunicado.
La investigación apunta a que el detenido usaba documentación falsa para eludir el control policial y utilizaba a terceras personas en situación de vulnerabilidad para alquilar vehículos en los que se desplazaba, a la vez que cambiaba de domicilio con cierta frecuencia.
En el hotel de Estepona también fue detenida su pareja, una española de 26 años, por un delito de encubrimiento, al igual que un drogodependiente de 52 años, que alquilaba los vehículos a su nombre para que los utilizase el principal investigado, mientras que un empleado de una empresa de alquiler de vehículos, de 54 años, fue arrestado por falsedad documental.
El intento de homicidio ocurrió sobre las 21:30 horas del 29 de agosto de 2020, cuando un joven ecuatoriano resultó herido de gravedad al recibir tres disparos en las piernas en la playa de la Gitanilla de San Pedro Alcántara, y tuvo que ser hospitalizado.
Según las pesquisas policiales, la víctima había acudido al lugar para aclarar unos aspectos en relación a una deuda y las desavenencias existentes llevaron a un oponente, que llegó acompañado de unos amigos, a abrir fuego de manera sorpresiva contra el primero.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es