Los sindicatos CCOO, ACB y UGT, que representan a más del 70 % de la plantilla en el BBVA, mantienen la convocatoria de huelga de este miércoles en señal de protesta por el despido colectivo planteado por la entidad financiera en España.
Además, los representantes de los trabajadores animaron este lunes a la plantilla a secundar un segundo paro parcial, de 9 a 11 horas, para trasladar a la dirección del banco su repulsa por las medidas de ajuste propuestas para reducir unos 3.500 empleos.
El paro se ha llevado a cabo de "forma masiva", según han informado a Efe los convocantes, lo que significa, en su opinión, un mensaje "alto y claro" en el que la plantilla exige respeto.
Antes de la huelga de este miércoles, el martes está prevista una nueva reunión de la mesa de negociación del despido colectivo, después de que la semana pasada el BBVA planteara a los sindicatos bajas desde los 50 años y prejubilaciones a partir de los 55 años.
El banco ofreció a los trabajadores de entre 55 y 62 años, con diez años de antigüedad, indemnizaciones con el 70 % del sueldo.
A los mayores de 63 años, el pago de 20 días por año trabajado con un tope de 12 meses y a los trabajadores de entre 50 y 54 años, una indemnización del 65 % del sueldo, multiplicado por cuatro, hasta un máximo de 250.000 euros.
Para los menores de 50 años o trabajadores con menos de 10 años de antigüedad, la indemnización sería de 33 días por año, con un tope de 20 mensualidades, básicamente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es