El hombre se personó en las instalaciones sanitarias para alertar de los hechos, tras los que fue imputado por un delito contra la seguridad del tráfico ya que conducía ebrio, según precisaron las fuentes, que aún tratan de esclarecer lo ocurrido sin descartar ninguna hipótesis.
La autopsia determinará las causas exactas del fallecimiento de la joven, S. M. A, de unos 30 años, de la que hasta el momento se desconoce la relación que tenía con el hombre que conducía el vehículo y que fue hallada en un barranco junto a la carretera A-345 de Albuñol, a la entrada del municipio desde la vía que comunica con Albondón.
Tanto la joven fallecida, que era soltera, como el hombre son de La Rábita, una pedanía de Albuñol, informó a Efe la alcaldesa de la localidad, María José Sánchez (PSOE), que se mostró muy afectada por lo sucedido y lamentó la muerte de "una buena persona", a la par que mostró el apoyo del Ayuntamiento a la familia.
Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico informaron a Efe de que no se trata de un accidente de carretera, por lo que la brigada judicial del instituto armado, junto con el juzgado de Instrucción 5 de Motril, se ha hecho cargo de las investigaciones para intentar esclarecer el suceso, que se produjo entre las 03:00 horas y las 04:00 horas.
Por otra parte, la Guardia Civil de Tráfico ha detenido en Almería al conductor de un camión que circulaba en sentido contrario de la circulación en la Autovía A-7 y en la prueba de alcoholemia superaba en diez veces la tasa de alcohol en sangre permitida, según ha informado en un comunicado la Guardia Civil.
Se trata de un ciudadano lituano de 35 años, que ha pasado a disposición policial, acusado de delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria bajo los efectos del alcohol.
La detención se produjo después de que el Servicio de Emergencias 112 recibiera la alertara de que un camión frigorífico de grandes dimensiones estaba circulando en sentido contrario al de la circulación en la Autovía A-7, entre la capital almeriense y la localidad de Aguadulce.
Tras cortarse el tráfico, se detuvo al vehículo y se practicó la prueba de alcoholemia a Z.B. de 35 años y vecino de Aguilas (Murcia), y dio como resulta una tasa de 1,49 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, diez veces superior a la permitida para conductores profesionales (0,15 mgr/ltr.aire).
El camión había accedido a la autovía por el enlace 438 (puerto Almería) tomando dirección Málaga por el carril del sentido Barcelona y por el que circuló unos cuatro kilómetros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es