Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La AGI cifra en 360 millones la inversión medioambiental en el Campo de GIbraltar

La Asociación de Grandes Industrias se reúne con el delegado territorial de Desarrollo Sostenible

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La reunión. -

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha mantenido una reunión de trabajo con la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI), que este año cumple su 30º aniversario, en un encuentro que ha servido para que el colectivo destaque su “compromiso medioambiental”.

Desde la asociación se ha puesto de manifiesto “esta firme apuesta por la continua mejora del capítulo medioambiental, reflejado en una suma total de gasto e inversión en este ámbito por parte de las entidades asociadas que supera los 359,8 millones de euros en los últimos cinco ejercicios con datos publicados (2019-2015), según la Memoria de la AGI. Las empresas de la asociación trasladaron asimismo los temas de interés que afectan a cada una de ellas en su actividad diaria” durante las dos horas de encuentro con el delegado territorial, que estuvo acompañado por Pablo Lovera, jefe de Servicio de Protección Ambiental de la Delegación Territorial.

El presidente de honor de la AGI, Antonio Moreno, ha subrayado durante la reunión que “las empresas y los trabajadores tenemos un compromiso claro, fuerte y decidido con los aspectos que afectan a nuestro entorno, con especial atención a las cuestiones medioambientales. Se está llevando a cabo una apuesta por ser más eficientes, emitiendo lo menos posible”. En este sentido, ha añadido que “el esfuerzo que desarrolla cualquier empresa y las administraciones por el respeto por el medioambiente es muy grande. Hay que ser consciente y cuidadoso con el entorno en que vivimos y operamos y desde esta perspectiva trabajamos cada una de las entidades que formamos parte de la AGI. Ello se traduce en una destacada inversión en este capítulo”.

Moreno apunta que “esta prioridad medioambiental integrada en la estrategia de nuestras empresas también debe tener una respuesta acorde desde la administración. Las exigencias medioambientales a nuestras instalaciones deben ir consonancia con las impuestas al resto de nuestros competidores de la Unión Europea: de lo contrario nos encontraremos en una desventaja competitiva clara. Como destaca la Agencia Europea del Medio Ambiente, el comportamiento ambiental de la industria europea ha mejorado en las últimas décadas y en esa línea nos encontramos cada una de las industrias de la AGI y vamos a continuar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN