El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Andalucía Juan Espadas concluyó su visita del lunes a la provincia de Cádiz con reuniones con militantes en la Casa del Pueblo de La Línea y en el parque María Cristina, en Algeciras.
Allí defendió un proceso de primarias “sin ruido” que “no se convierta en una batalla, porque aquí ganamos todos, gana el PSOE”. Además, considera que “el ruido no nos viene bien a los socialistas, ni a la gente de ideas y de principios. Por tanto, no lo generemos entre nosotros mismos”, indicó Espadas, que aboga por un correcto uso de las redes sociales y no como arma.
“Lo más democrático era preguntarle a la militancia”, considera, al tiempo que reclama la “solemnidad y la importancia” de este proceso en el que los militantes tienen, a su juicio, “la obligación” de participar.
“Estamos inmersos en el proceso de primarias hasta el 13 de junio con ilusión y ganas de hacer del PSOE de nuevo una opción política para el gobierno de Andalucía, un proyecto de unión, fuerte e ilusionante”, señaló.
“Puede haber diferencias de acento o de enfoque, pero los principios y valores son los mismos”, indicó respecto a las candidaturas. “Pero tengo claro una cosa -apostilla-, va a ganar un socialista sí o sí. Y eso es lo importante”, subrayó Espadas.
“Estas primarias son una oportunidad de tomar la iniciativa política de nuevo en Andalucía, en lugar de una estrategia de esperar en la oposición”, indicó. Igualmente, las considera una “oportunidad de abandonar el griterío y ofrecer un proyecto, no como se ha visto en la Comunidad de Madrid, donde ha habido mucho ruido y no se ha hablado de las necesidades”.
Un mensaje en el que insistió durante sus encuentros de ayer fue el del “compromiso de trabajar desde el municipalismo, que entendemos que es donde está la credibilidad de la política de los socialistas, donde trabajamos desde la cercanía, de la realidad de los problemas, que se conocen bien”.
Para Espadas, este es “el proceso de renovación que la sociedad nos demanda en estos momentos”, sobre todo ante el “pulso de la ultraderecha en Andalucía”.
El presidente de la Mancomunidad y secretario general del PSOE de Algeciras, Juan Lozano, que presentó a Espadas en el acto en Algeciras, indicó que “voy a trabajar para que seas presidente de la Junta. Es un proyecto que ilusiona y es necesario el cambio. Genera unidad, lleva a gala el municipalismo y tiene mucho talante”.
Por su parte, la diputada nacional linense Gemma Araujo, quien introdujo el acto celebrado en su localidad, calificó de “esencial la faceta del municipalismo”, como es el caso de Espadas, que da “una experiencia en política que es fundamental” y lamentó que “en La Línea hemos vivido y seguimos viviendo con las administraciones de espaldas”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es