Sevilla

El PP reclamará que el Gobierno se comprometa a costear la unión San Pablo-Santa Justa

Así lo pedirá en el Pleno después de que la Junta haya licitado el estudio para determinar cuál es el mejor modelo de conexión

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  • Beltrán Pérez, PP. -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, tras el anuncio de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, de que la Junta de Andalucía ha sacado a licitación el estudio para el mejor trazado de la conexión entre el Aeropuerto y Santa Justa, ha celebrado la apuesta del gobierno de Juanma Moreno por las infraestructuras de la ciudad.

Así, Beltrán Pérez ha manifestado que “tras la reactivación de la línea 3 de metro, el PP ha demostrado que cuando se quiere apostar por las infraestructuras de Sevilla, se puede”.

Pérez ha destacado los esfuerzos del gobierno del cambio que preside Juanma Moreno por desbloquear aquellas infraestructuras fundamentales para la ciudad y que llevaban años abandonadas por el gobierno socialista de la Junta: Metro, Hospital Militar o Ciudad de la Justicia.

“Desde que gobierna Juanma Moreno vemos más cerca la reanudación de las obras del metro, ya contamos con el Hospital Militar como una dotación sanitaria de excelencia y comienza a prepararse la futura Ciudad de la Justicia. Todos esos proyectos que habían sido el icono de la vergüenza de la administración socialista son hoy, realidades puestas en marcha o proyectos que avanzan a pasos agigantados”, asegura el portavoz popular.

Sin embargo, el Partido Popular pide que el Estado “asuma su parte” y empiece a contribuir económicamente con cada uno de los proyectos que le compete. “La proactividad y capacidad de liderazgo de la Junta de Andalucía para desbloquear asuntos que benefician a los ciudadanos debe ir acompañada del compromiso de la administración estatal en la financiación de los mismos en la medida de sus competencias”.

Propuesta a pleno

Para impulsar esa financiación, el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento elevará una moción al pleno de este viernes con dos objetivos. Por un lado, “instar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para que, asumiendo sus competencias y compromisos adquiridos en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes Nacional, una vez realizado el estudio informativo por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, se comprometa a la inversión necesaria para llevar a cabo el proyecto de ejecución de la infraestructura de conexión ferroviaria entre la Estación de Santa Justa y el Aeropuerto de Sevilla”.

En segundo lugar, “que el Ayuntamiento de Sevilla participe, colabore y facilite la ejecución de la infraestructura necesaria para la conexión ferroviaria entre la Estación de Santa Justa y el Aeropuerto de Sevilla en el ámbito de su competencia, por la repercusión, relevancia e importancia que este proyecto tiene para la ciudad de Sevilla”.

Dos  modelos

Beltrán Pérez ha explicado que existen dos modelos bien diferenciados en la gestión de las infraestructuras públicas que preocupan a los andaluces. “La que representa el PSOE de Espadas y Pedro Sánchez, que durante décadas paralizó las obras del metro, saqueó el Hospital Militar, ninguneó la Ciudad de la Justicia y entierra los túneles de la SE-40. Y, por otra parte, la del Partido Popular de Juanma Moreno que está cumpliendo con creces sus compromisos y no ha dejado que, ni siquiera, una pandemia demore sus proyectos e infraestructuras para la ciudad de Sevilla”, ha concluido.

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