Andalucía

La Junta ve "esperpéntica" la actitud del PP con la deuda histórica

Publicidad AiPublicidad Ai
El consejero de la Presidencia, Antonio Ávila, consideró ayer "esperpéntico" que el presidente del PP-A, Javier Arenas, que es consciente de que las elecciones autonómicas de 2012 son la "única oportunidad" que le queda después de haberlas perdido en varias ocasiones, plantee "judicializar" el tema de la deuda histórica.

La posición del PP en relación con el asunto de la liquidación de la deuda histórica, a su juicio, es el claro "ejemplo de la dualidad de discurso de los populares, lo que, en términos clínicos, sería esquizofrenia".

"Cuando había que reconocer o cuantificar la deuda, el PP negaba, y ahora que se liquida, reniega", indicó el consejero en una entrevista con Europa Press, y estimó que no puede ser que el PP, que pudo haber liquidado este asunto en los ochos años que estuvo en el Gobierno central, no lo hiciera y ahora quiera erigirse "como juez y parte".

En su opinión, es "insostenible en la vida política pretender judicializar todo aquello con lo que no se está de acuerdo". Asimismo, estimó que esta actitud del PP es el reflejo de una generación, "que es la que ahora manda en el partido, de perdedores políticos".

El PP, según Ávila, consciente de que tiene una militancia que no le permitiría que volviera a perder las elecciones en los próximos comicios, está dispuesto "a judicializar cualquier tema, incluso el de la deuda histórica, lo que resulta esperpéntico cuando se trata de un tema que está liquidado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN