Sevilla

El Ayuntamiento resalta que los controles de las botellonas han funcionando "muy bien"

El alcalde Juan Espadas pide a los jóvenes "comprensión" y que se vayan de zonas habitadas como la Alfalfa para que los vecinos puedan descansar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Zona de la Alameda. -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha destacado el desarrollo del dispositivo policial del fin de semana con el objetivo de evitar aglomeraciones e incumplimientos de la normativa para evitar la propagación de la Covid-19, un marco en el que ha apuntado a la situación vivida en la Alfalfa, con protestas vecinales por el ruido, y ha pedido a los jóvenes "comprensión" y desplazarse a otras zonas habilitadas para ello a determinadas horas de la noche para que los vecinos puedan descansar.

A preguntas de los periodistas, tras presentar la nueva estrategia de promoción de la ciudad, Espadas indica que las aglomeraciones han podido verse en distintas ciudades y que en Sevilla los dispositivos de la Policía Local tienen la encomienda de evitarlas "por todos los medios", poniendo como ejemplo el caso de la Alameda de Hércules. Así, señala que el dispositivo "ha funcionado muy bien" este fin de semana y menciona que "ha habido algunas protestas en zonas de la Alfalfa, donde lógicamente los vecinos hace muchos meses que con el toque de queda no tenían molestias por el ruido".

"Este fin de semana empiezan a tener esa situación de nuevo y hay que intentar volver a la situación anterior pero corrigiendo alguno de los problemas de esa situación anterior, aunque todos sabemos que son difíciles", incide el alcalde, tras recordar que se lleva "muchos años trabajando con la situación de la Alfalfa". "Tenemos que intentar entender que los vecinos en esta zona puedan descansar ya que al ser calles estrechas el ruido sube muchos decibelios respecto a lo razonable", advierte.

En ese sentido, ha pedido "comprensión" a los jóvenes, dejando claro que la Policía Local "va a hacer su trabajo y sancionar allí donde considere que se están superando los límites". "Tenemos que comprender que a determinadas horas, si no te quieres recoger, tienes que irte a otros tipos de espacios o con otro tipo de condiciones y no concentrarse tanto en zonas que molestan muchas personas que tiene que descansar", sentencia.

De otro lado, ante el aumento de visitantes a la ciudad por la finalización del toque de queda, ha destacado que la hostelería esté "respirando y volviendo a recuperar su actividad" y, aunque considera que son motivos para "el aliento", pide "responsabilidad e ir con calma y cuidado porque las cifras de personas infectadas sigue bajando pero muy lentamente". "Creo que sin duda es una maravilla poder ver la cara de ilusión de muchas personas que han pasado muy mal con su negocio y su actividad económica estos meses, pero con prudencia, que es lo fundamental", manifiesta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN