Sevilla, como las grandes capitales del mundo (quién no reconoce el corazón del I love NY como imagen de la ciudad de los rascacielos), estrena marca. Al lema la “muy noble, muy leal y muy heroica” que legaron a la ciudad los reyes San Fernando, Alfonso X el Sabio y Fernando VIII, la Sevilla del siglo XXI incorpora el “muy famosa y muy desconocida” a una marca con la que el Ayuntamiento busca no sólo promocionar Sevilla como un destino turístico de primer nivel, sino que pretende mostrar todas aquellas potencialidades “desconocidas” de una ciudad que es “paradójica” por “dual”: mezcla de tradición y vanguardia, crisol de culturas, vanguardista, innovadora y creativa. Turismo de Sevilla ha sido, hasta el momento, la marca e imagen con la que se ha promocionado turísticamente la ciudad durante una década.
Pasamos de una marca turística, con la que logramos éxitos notables en nuestros indicadores turísticos de los últimos años, a una marca que se identifica con la propia estrategia de ciudadLa imagen de la nueva marca, con una Sevilla en la que el juego de luces y sombras deja entrever otra Sevilla desconocida, es el fruto de más de un año de trabajo que ha ejecutado, tras ganar un concurso nacional, la empresa Lugardero. Ayer fue su presentación oficial en Fibes y su puesta de largo será esta misma semana en Fitur, en Madrid (del 19 al 23 de mayo). Igualmente, el Ayuntamiento lanzará una campaña en mupis, en la zapata de la calle Betis, en la Torre del Oro y en los toldos del Centro, entre otros espacios, para que los sevillanos “se identifiquen y reivindiquen” esas caras desconocidas de Sevilla.
El delegado de Turismo, Antonio Muñoz, advirtió de que la nueva marca proyecta “lo que queríamos decir: que en Sevilla siempre hay algo más por descubrir”. En materia turística, esto se traduce en que la ciudad esconde auténticos tesoros más allá de intramuros, en rutas disponibles en todos los barrios de la ciudad. Pero como marca de ciudad, la nueva imagen busca proyectar esa Sevilla que es capaz de estrenar un nuevo paso para una cofradía y ensamblar los motores del avión militar A400M, una de las innovaciones aeronáuticas que llevan el sello de la capital.
El alcalde Juan Espadas llamó la atención sobre el hecho de que el nuevo lema “la muy famosa y muy desconocida” ciudad de Sevilla condensa los objetivos principales del Plan Estratégico 2030, a saber: la capacidad de atraer inversiones en todos los sectores productivos, la internacionalización de la ciudad y la cultura, “un factor dominante en todos y cada uno de sus registros”. “Pasamos de una marca turística, con la que logramos éxitos notables en nuestros indicadores turísticos de los últimos años, a una marca que se identifica con la propia estrategia de ciudad”, subrayó Espadas, que pidió ir “todos a una” en la difusión de la nueva imagen.
El presupuesto municipal disponible en 2021 para promoción es de 1,9 millones de euros, una cantidad de “mínimos”, reconoció el alcalde. Por ello, la estrategia debe ser “compartida” por el sector privado, al que insistió en que “tiene que estar ahí” en esta nueva etapa que se abre tras una pandemia que ha hecho estragos en el sector turístico, al que el alcalde definió como un “escaparate para atraer la atención del mundo”. “Esta nueva estrategia y esta nueva marca llegan en el momento propicio, ya que, conforme avanza la vacunación, es cuando encaramos realmente la reactivación”, explicó Espadas ante el centenar de representantes del sector, la empresa, la universidad y los grupos políticos de la Corporación municipal que asistieron a la presentación.
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