El consejero de Turismo, Juan Marín, espera que antes de que finalice el año pueda comercializarse la tarjeta turística cultural de Andalucía, un proyecto que "se paró" con la pandemia y que aspira a aglutinar la oferta de este segmento y mejorar la experiencia del visitante.
Las consejerías de Turismo y de Cultura promueven esta iniciativa -incluida en el acuerdo de gobierno entre PP y Cs-, dirigida a lograr una comercialización más eficaz de la oferta turística cultural andaluza y responder a las necesidades de digitalización del sector.
En declaraciones a Efe, Marín ha dicho que espera que en los próximos meses, antes de que acabe 2021, se pueda "poner definitivamente" en marcha, ya que estaba previsto a finales de 2020, pero se interrumpió debido a la covid-19.
Esta solución tecnológica de promoción y gestión de la oferta turística, permitirá asimismo obtener información mediante inteligencia de datos.
En el pliego de prescripciones técnicas para el diseño y comercialización de la tarjeta, Turismo señala que será ofertada a todos los visitantes que durante su estancia en la región visiten más de una provincia, por lo que "en lugar de resultar una competencia" para las actuales tarjetas de las ciudades andaluzas, supondrá "un instrumento aglutinador" de la oferta turística cultural.
El objetivo es que asegure una mejor experiencia y disfrute para el visitante, con ventajas como mejores precios, reserva de cupos o entradas anticipadas, al tiempo que aporta información para la toma de decisiones futuras en el sector.
Además, se espera que favorezca la diversificación de la oferta y contribuya al "redescubrimiento" de los hitos culturales, así como al "refuerzo de las señas de identidad" de Andalucía como destino cultural.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es