Agentes de Policía Nacional y Local han detenido en Jerez a un hombre de 40 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública cuando transportaba en su vehículo más de 18 kilos de marihuana preparada para su distribución y venta.
Según informa la Comisaría Provincia en un comunicado, un dispositivo conjunto de ambos cuerpos policiales permitió recabar datos sobre la posible existencia de viviendas utilizadas en el distrito oeste de Jerez para el cultivo indoor de cannabis sativa.
Las vigilancias realizadas permitieron observar a un individuo en un aparcamiento de la calle Malvasía que transportaba bolsas de gran tamaño hasta su vehículo tomando medidas de seguridad en su manejo, actitud que levantó las sospechas de los investigadores, que siguieron al sospechoso hasta una zona cercana en la que pudieron darle el alto para proceder a su identificación.
Tras ser interceptado, los agentes localizaron una de las bolsas en el asiento trasero del coche que contenía en su interior cogollos de marihuana. En el registro practicado los policías hallaron dos bolsas más de las mismas características y conteniendo la misma sustancia. El contenido de las tres bolsas arrojó un peso total de 18,210 kilos.
Por todo ello los agentes procedieron a su detención y traslado hasta la Comisaría de Jerez donde permaneció en los calabozos hasta su puesta a disposición judicial tras finalizar el correspondiente atestado policial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es