La Fundación Don Bosco ha inaugurado en el polígono Sur de Sevilla, uno de los barrios más pobres de España, la primera escuela digital, inclusiva y solidaria de Andalucía, que cuenta con el apoyo de Endesa y de la Fundación La Caixa, para formar en tecnologías a los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión social.
La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha asistido hoy en el Polígono Sur de Sevilla a la inauguración de la escuela digital y solidaria Don Bosco F5, que tiene como objetivo localizar el talento digital entre los colectivos más vulnerables y facilitarles, de forma gratuita, una formación de calidad como desarrolladores "web fullstack".
De hecho, esta escuela desarrolla un modelo que es fruto de la colaboración con Factoría F5, y se aplica en más de veinte países donde ha formado a más de 8.600 personas con una tasa de éxito del 75 %.
La consejera ha puesto en valor la "excelente labor de inserción laboral de los más vulnerables y desfavorecidos" que lleva a cabo la Fundación Don Bosco y ha destacado que incluso en el año 2020 con la pandemia ha conseguido "magníficos resultados", ya que ha integrado laboralmente a 5.200 personas, ha cualificado a 1.245 personas y ha incorporado unos 4.500 a la formación profesional reglada.
Ha agradecido su labor desinteresada en favor de las personas en riesgo de exclusión social y ha valorado que la Fundación Don Bosco “demuestra una vez más su visión con este proyecto innovador, que da en la diana en cuanto a las necesidades que demanda el mercado laboral, no del futuro, sino del ahora”.
Blanco ha subrayado la importancia de avanzar en la digitalización y ha apuntado que el Consejo Económico y Social ha calculado que hay unos 450.000 empleos que se tendrán que adaptar digitalmente a los nuevos procesos para sobrevivir.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es