La Policía Local de Málaga ha denunciado durante este fin de semana a un total de 356 personas en relación con el incumplimiento del uso de la mascarilla.
Así, la Policía Local de Málaga, en este primer de semana sin estado de alarma, durante el cual han dejado de regir algunas de las restricciones vigentes como la relativa a la libre circulación de personas en cualquier horario y además se han ampliado los horarios de los establecimientos de hostelería, ha desarrollado un dispositivo especial de refuerzo de seguridad en la noche del sábado en las zonas con previsión de mayor afluencia de personas "consiguiendo minimizar las posibles incidencias derivadas del cambio normativo".
Han explicado, en un comunicado, que en total han sido denunciados seis establecimientos --uno el viernes y cinco el sábado-- por exceso de ocupación de vía pública, no respetar horario establecido y el aforo en las mesas y, por la venta de alcohol a menores.
De igual modo, han realizado un total de 28 actuaciones en domicilios particulares por avisos de exceso de ruido --once el viernes y 17 el sábado--; y, entre la noche del viernes y del sábado, un total de once personas han sido propuestas para sanción por concentración en la vía pública para consumir bebidas alcohólicas.
Además, la Policía Local ha denunciado a 69 por el incumplimiento del toque de queda establecido en la noche del viernes día 7 de mayo, último día con esta medida vigente.
Por último, durante el fin de semana se han realizado controles de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad con un saldo de ocho denuncias por sobrepasar la tasa de alcohol permitida.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es