La concejala de Cultura, Lola Cazalilla, ha recordado que mañana comenzarán a funcionar los Foros del Carnaval en el Baluarte de La Candelaria, donde se celebrarán las primeras sesiones del Foro Coros y del Foro Comparsas. Según ha apuntado, estos instrumentos de participación suponen un avance para que “la gran fiesta de Cádiz y su concurso sea más plural, inclusiva y participada por todas las gaditanas y gaditanos”.
Estas sesiones comenzarán a las 17.00 horas con el Foro Coros, con una duración prevista de una hora y media, comenzando el Foro Comparsas a las 19.00 horas. El orden del día de esta primera “toma de contacto” será el mismo para ambos foros, con un primer punto que versará sobre el funcionamiento del propio foro y un segundo punto que consistirá en la aprobación de propuestas de temas a tratar en foros sucesivos.
Como se recordará, esta herramienta de participación se articula en torno a dos grandes foros: el Foro COAC y el Foro Carnaval, integrados, a su vez, por cinco subforos cada uno. El del COAC se compone de los foros Coros, Chirigotas, Comparsas, Cuartetos y el foro de Cantera, mientras que el Foro del Carnaval se integra de los foros Carnaval Callejero, Peñas o Entidades, Tanguillos, Romanceros y el Foro Artesanos.
Las personas que formarán parte de los mismos son aquellas que, cumpliendo los requisitos estipulados para cada uno de los foros, se han inscrito conforme al procedimiento que ha permanecido abierto desde el 21 de abril hasta el pasado 6 de mayo.
El calendario diseñando para esta primera ronda tendrá su siguiente cita para el miércoles 12 de mayo, cuando se reunirá el Foro de Chirigotas y seguidamente el de Cuartetos. Un día después será el turno del Foro Cantera y después el de Romanceros; el 14 de junio se reunirán los foros de Callejeras y el de Tanguillos, cerrándose esta primera ronda el 28 de junio con el Foro de Peñas en primer lugar y después el de Artesanos.
Finalmente, Cazalilla ha reiterado “el compromiso serio del Equipo de Gobierno por construir entre todos y todas un Carnaval del Siglo XXI”, para lo que se ha puesto en marcha el instrumento que permitirá crear cauces de participación para “recoger propuestas, debatir y analizar los aspectos que rodean tanto a la fiesta como al COAC, porque es indudable que existen cuestiones de peso en relación al Carnaval que deben ser atendidas y estudiadas desde el debate colectivo”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es