La provincia de Cádiz deja atrás el estado de alarma y afronta la nueva desescalada con la menor tasa de contagios de toda Andalucía, con 104,3 casos por cada 100.000 habitantes y con tendencia a la baja.
Este sábado, sumó 100 nuevos positivos y no hubo que lamentar fallecidos. De acuerdo a los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, 110 personas permanecen hospitalizados a causa de la infección; 28 de ellos requieren asistencia en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Así las cosas, el Gobierno autonómico decidió tras la reunión del comité provincial de alertas, que solo Bornos y Villamartín tendrán restringida la libertad de movimiento y el cierre de actividad no esencial hasta el próximo miércoles. El gabinete jurídico de la Junta de Andalucía ha solicitado la ratificación judicial de la medida adoptada, en virtud del artículo 10.8 de la ley 29/1998, reguladora de la jurisdicción contenciosa- administrativa.
Por otra parte, la campaña de vacunación sigue a buen ritmo, con 469.217 dosis administradas hasta este viernes, con 324.169 gaditanos con al menos una de las inyecciones y 151.639 con la pauta completa.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es