La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla ha fijado para el próximo viernes día 14 de este mes un juicio contra un varón acusado de robar en un restaurante, un almacén y una peluquería de Morón de la Frontera días antes de la última Navidad, una vista inicialmente señalada para el pasado mes de abril pero finalmente aplazada.
En el escrito de acusación de la Fiscalía, el Ministerio Público detalla que el acusado, Antonio H.Z., cuenta con antecedentes penales, pesando ya sobre él diez sentencias condenatorias firmes por robo, en concreto una de ellas por robo con violencia y nueve por robo con fuerza en las cosas, ya sea de modo consumado o en grado de tentativa.
A continuación, la Fiscalía expone que entre la madrugada y la mañana del 17 de diciembre de 2020, el encartado habría robado en el interior de un restaurante de la plaza del Polvorón de Morón de la Frontera, forzando la caja fuerte del negocio y llevándose la misma al no conseguir abrirla. La madrugada del 22 de diciembre, según la Fiscalía, habría perpetrado supuestamente otro robo en el almacén de una empresa de Morón, tras hacerse con el mando de la puerta del mismo causando destrozos en un vehículo donde se encontraba dicho mando.
Ese mismo día, según la Fiscalía, el acusado habría perpetrado otro robo en una peluquería de Morón tras "fracturar el cristal blindado de la puerta de acceso con la tapa de una alcantarilla", sustrayendo dinero en efectivo y objetos como un teléfono móvil.
La Fiscalía le atribuye así tres delitos de robo con fuerza en las cosas, con la "agravante de multirreincidencia", reclamando para él un total de 17 años de prisión.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es