La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Huelva, Manuela Caro, ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, tras la incorporación esta semana al programa de inmunización en la provincia de las personas de 59 y 58 años de edad.
Caro ha querido mandar un mensaje de concienciación a la ciudadanía onubense para que acuda a vacunarse conforme llegue su turno en el calendario, ya que "todas las vacunas autorizadas son altamente seguras y suponen la medida más eficaz con que contamos para frenar la pandemia y evitar los contagios, junto al mantenimiento de las medidas individuales higiénico-sanitarias y de distancia interpersonal".
En la actualidad se encuentra en curso la vacunación de la población de 70 a 79 años de edad, de 66 a 69 y de 60 a 65 (grupos de priorización 5B, 5C y 8, respectivamente), y se acaba de incorporar la de 50 a 59 años (grupo 9), empezando por la de mayor edad y continuando en sentido descendente.
También están recibiendo las dosis los pacientes considerados vulnerables o de muy alto riesgo en la estrategia nacional consensuada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (grupo 7).
Esta semana se van a administrar más de 25.000 vacunas en la provincia, la cifra más alta en lo que va de campaña.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es