El Consejo de Gobierno aprobó hoy ampliar hasta el próximo 19 de mayo el plazo para que las empresas andaluzas afectadas por un ERTE presentado a partir de la declaración del estado de alarma soliciten las ayudas de 505 euros por mes y trabajador para el mantenimiento del empleo.
Hasta el momento estas ayudas cuentan con más de 32.000 solicitudes presentadas para 122.000 trabajadores y en un principio el plazo para solicitarlas concluía este miércoles 5 de mayo.
Además, la Junta ha sumado otra nueva actividad (el corte, tallado y acabado de la piedra), a los 202 Código Nacional de Actividades Económicas que ya estaban recogidos en estas ayudas.
Objetivos
Esta línea de subvención de 270 millones tiene como previsión respaldar el mantenimiento del empleo de unos 145.000 trabajadores de unas 45.000 empresas que han estado afectados por los ERTE.
El objetivo de esta ayuda es colaborar a mantener los proyectos empresariales y la renta del mayor número de personas y evitar que los ERTE, con duración hasta el 31 de mayo, se conviertan en ERE y, por tanto, en posibles despidos definitivos.
La solicitud se puede presentar solo de forma telemática y únicamente a través de la Ventanilla Electrónica de Administración.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es