Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos hombres, de 22 y 30 años, ambos de nacionalidad española, por su presunta implicación en dos robos con violencia e intimidación. Los investigados habrían concertado una cita con un hombre para comprar unas joyas, si bien sus intenciones eran robárselas.
El anuncio de la venta del vehículo de uno de los investigados fue clave para la identificación de los presuntos autores del roboUn anuncio de venta de un vehículo fue clave en la investigación para identificar a uno de los presuntos autores. Finalmente, los agentes comprobaron que estas personas habían actuado con posterioridad, sustrayendo varias joyas a otra víctima en las mismas circunstancias.
Los hechos ocurrieron en la zona centro de la capital cuando un hombre, que vendía unas joyas de oro a través de una conocida plataforma de dedicada a la compraventa de productos de segunda mano, quedó con unos presuntos compradores. Durante la transacción, el vendedor fue víctima de un robo violento por parte de estas personas, que lograron arrebatarle uno de los anillos y huir en el vehículo que conducían con la víctima enganchada al coche a través de una de las ventanillas.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, tras propinarle un golpe para que soltara los efectos, el perjudicado se quedó atrapado en el vehículo y fue arrastrado durante unos metros hasta que lo arrojaron a la calzada. Las heridas causadas necesitaron de asistencia médica.
La víctima presentó una denuncia, iniciándose una investigación al objeto de esclarecer los hechos y localizar y detener a los responsables. De esta manera, las pesquisas, junto con la declaración posterior del perjudicado, permitieron avanzar en la identificación de los investigados.
Uno de ellos fue localizado a través de una plataforma de venta online, donde anunciaba la venta de un vehículo, concretamente, el coche con el que habrían cometido el robo violento. En menos de 24 horas habrían perpetrado otro hecho similar.
Continuando con las indagaciones, los investigadores consiguieron averiguar la identidad del segundo de los responsables. Además, los agentes pudieron relacionar a estas personas con otra denuncia presentada por un hecho de similares características. En esa ocasión, la víctima también habría resultado herida cuando le arrebataron las joyas que les pretendía vender en una calle de la zona centro. Estos hechos habrían acontecido al día siguiente de los que dieron lugar al inicio de la investigación, reconociendo la perjudicada a los investigados como los presuntos autores de los mismos.
Finalmente, los días 21 y 22 de abril fueron localizados y detenidos como presuntos responsables de dos robos con violencia. Los arrestados, así como las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es