Los manifestantes se concentraron media hora para mostrar el malestar que existe contra Saucedo por la brutal carga policial del pasado lunes 30 de noviembre contra los trabajadores municipales mientras éstos se manifestaban pidiendo cobrar sus nóminas. El lema de su pancarta era Subdelegado de Gobierno en Cádiz, dimisión por represor.
Durante la protesta de ayer, y cuando los trabajadores entraron en el salón de actos, el subdelegado se acercó para dialogar con ellos y asegurarles que no ordenó ninguna carga y que era su intención mantener una reunión con sindicatos y trabajadores el próximo día 9 de diciembre. La reacción de los sindicatos fue asegurarle que no deseaban asistir a este encuentro.
Este asunto desde el punto de vista sindical quedó zanjado con la protesta de ayer y hasta la próxima celebración del juicio.
Por otra parte ya se cuenta con el permiso, solicitado en la subdelegación de Gobierno, para próximas protestas y su recorrido. En vista de que el día que se sitúa de tope es festivo, las movilizaciones se emprenderían en caso de no ingresarse las nóminas correspondientes al mes de noviembre el próximo miércoles día 9.
En otro orden desde CC OO se informó ayer de la celebración de una reunión en la tarde del jueves pasado sobre el tema de recogida de residuos sólidos urbanos.
La cita contó conla presencia de un técnico de Mancomunidad y a criterio del ente sindical en vista de que no existe acuerdo sobre si Mancomunidad asumirá o no este servicio, en breve se celebrará una asamblea de trabajadores para que ellos decidan cómo actuar. Recordar que este servicio lo presta una plantilla integrada por 117 empleados.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es