Cádiz

El Plan Estratégico de Turismo 2021-2025 de Cádiz arrancará la próxima semana

La concejala Montemayor Mures convoca esta semana la Mesa del Comercio y Turismo para detallar el procedimiento

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una visita guiada

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Turismo, ha convocado para este miércoles, 5 de mayo, la Mesa del Comercio y Turismo, para informar del proceso de participación del Plan Estratégico de Turismo 2021-2025 que arrancará la próxima semana. Se trata de un documento que diseñará las estrategias para avanzar hacia un modelo turístico sostenible, respetuoso y accesible en la ciudad. La concejala de Turismo, Montemayor Mures, ha avanzado que “comenzaremos con la primera fase de participación recogida en el Plan con el objetivo de recabar toda la información posible para disponer de un diagnóstico certero de la situación del turismo en la ciudad”.

Montemayor Mures ha explicado que esta primera fase que corresponde al proceso participativo y en la que se establecerá el mapa de interlocutores y las herramientas que se van a emplear consta de dos partes. La primera de ella es la activación a finales de semana, de una ‘landing page’, una página web abierta a la ciudadanía donde se explicará todos los pasos que se van a ir dando dentro de la elaboración del plan y una segunda parte compuesta del propio proceso participativo en sí con la elaboración de entrevistas a todos los agentes del sector, la realización de cuestionarios on line, paneles de expertos y la creación de cinco mesas de trabajo.

Estas cinco mesas, con carácter sectorial, contarán con la representación de todos los agentes de la ciudad que están directamente relacionados con el turismo y el comercio y con aquellos colectivos que, no estando directamente relacionados, tienen un peso importante en la ciudad y que están relacionados con aspectos como el medioambiente, el feminismo, movimiento vecinal, accesibilidad o consumo, por ejemplo.

Mures ha señalado que “con toda la información que se recopile en estas mesas y a través de las entrevista y cuestionarios, junto a las estadísticas que manejamos desde la Delegación de Turismo, podremos realizar un diagnóstico de la situación de la ciudad, saber cuáles son los recursos consolidados, cuáles no, nuestras debilidades, fortalezas y oportunidades para comenzar a diseñar los ejes estratégicos que conformarán el plan dando paso a la segunda fase.

La concejala ha recordado que la tercera fase del plan será la de seguimiento y evaluación tras lo cual procederemos al control de calidad del plan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN