Alcalá la Real

Alcalá, primer finalista de los premios Sicted 2020 en la categoría de mejor destino

El acto de entrega tendrá lugar el próximo 20 de mayo en la Feria Internacional de Turismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista aérea de Alcalá la Real.

Este año, la participación de Alcalá la Real en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) viene respaldada por el reconocimiento que le otorga Sicted a la labor turística que se hace desde el destino Alcalá la Real, al proclamarse primer finalista en la categoría de Mejor Destino Sicted 2020 en la undécima edición de este evento. Al acto de entrega de premios, que será el 20 de mayo en el Stand de Turespaña en FITUR, acudirán el alcalde, Marino Aguilera; el concejal de Turismo, Juan Manuel Marchal; y latécnico del área, Dolores Priego.

El premio ha reconocido únicamente a Alcalá como destino andaluz en esta categoría. Juan Manuel Marchal destaca que “este reconocimiento pone de manifiesto la perseverancia y el éxito derivado de la colaboración del sector turístico en nuestra localidad, que debe ser un nuevo aliciente para el sector empresarial”.

Durante este 2020 el destino ha realizado una acción muy importante en cuanto a repercusión en la localidad, así como en la promoción regional del distintivo. En concreto se han realizado las 1º Jornadas de Divulgación de la Calidad Turística en Alcalá la Real (18 de febrero); el Plan Director del Destino, que permitió revalorizar nuestra identidad como destino familiar y seguro; la creación del manual de Marca de señalización Covid para garantizar el turismo seguro; y formación a los establecimientos y obtención de 18 Diplomas Medidas Covid 19.


De igual modo, se han llevado a cabo acciones de promoción y difusión del Sicted en el destino. Entre ellas se encuentra la iniciativa #ConfíaenAlcalálaReal, a través de, que también ha concursado como mejor proyecto de mejora de destino Sicted 2020 y que, a través de vídeos promocionales en redes sociales, dio a conocer experiencias y empresas del municipio.

Además, se ha presentadoel nuevo material de promoción del destino constituido por una Guía local, un plano turístico y un directorio de las empresas Sicted. Destacar también las reformas realizadas tanto en la Oficina de Información Turística (OIT) de la Fortaleza de la Mota, como las mejoras de accesibilidad al conjunto monumental en colaboración con la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN