Málaga

Interceptado dos veces en 48 horas un conductor con el triple de tasa de alcohol

La Policía Local de Málaga actuó en dos ocasiones con este hombre de 34 años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local Málaga. -
  • La primera actuación se produjo cuando se recibió una llamada al 092 en la que se indicaba que se estaba produciendo una discusión entre una pareja
  • El varón, que presentaba síntomas de embriaguez, manifestó que se iba con un amigo, pero los agentes comprobaron cómo conducía un vehículo
  • También incumplió el toque de queda

Un hombre de 34 años y de nacionalidad colombiana ha sido interceptado dos veces en 48 horas por la Policía Local de Málaga cuando conducía un vehículo pese a triplicar la tasa de alcohol permitida.

La primera actuación se produjo cuando se recibió una llamada en la sala del 092 en la que se indicaba que se estaba produciendo una discusión entre una pareja, ha informado este jueves la Policía Local en un comunicado.

Una patrulla se personó en el lugar y se entrevistó con las partes, que manifestaron que no ocurría nada, y comprobando que el individuo presentaba síntomas de embriaguez, por lo que manifestó que se marcharía con un amigo.

Sin embargo, minutos después, los agentes observaron al individuo cuando conducía un vehículo, por lo que accionaron los dispositivos luminosos y acústicos del vehículo patrulla y le hicieron indicaciones para que detuviese la marcha del coche.

Una vez detenido, los policías corroboraron nuevamente que el conductor mostraba signos inequívocos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, como fuerte olor a alcohol en el aliento, habla titubeante o rostro rojo y otros.

La prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,82 y 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en primera y segunda prueba, respectivamente.

Unas 48 horas más tarde, agentes volvieron a interceptar al conductor, tras comprobar que volvía a circular nuevamente en estado de embriaguez.

Ante este hecho, y puesto que también incumplía, una vez más, las restricciones de movilidad en horario nocturno, los agentes volvieron a darle el alto policial, y las dos pruebas de alcoholemia dieron un resultado positivo de 0,83 y 0,74 miligramos por litro, respectivamente.

En ambos casos, el vehículo fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal, y el conductor fue informado de que no podría hacer uso de vehículo a motor o ciclomotor mientras no desaparecieran las causas que motivaron las inmovilizaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN