Un joven de 19 años ha sido identificado por la Policía Local de Málaga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras conducir de forma temeraria con un amigo sobre el capó de su vehículo.
La investigación se inició a mediados de febrero, cuando los agentes detectaron un vídeo subido a la red social Instagram en el que se observaba cómo un coche salía de una zona de aparcamientos con un joven subido encima del capó, se incorporaba a la vía pública y circulaba por ella, ha informado este jueves la Policía Local en un comunicado.
El vídeo fue publicado en el modo historia, modalidad cuyo visionado solo permanece disponible durante 24 horas y del que no queda rastro después, por un amigo de los implicados.
Este joven ya había sido detenido con anterioridad y denunciado judicialmente por hechos delictivos como tres delitos contra la seguridad vial, dos por conducir vehículos a motor con temeridad manifiesta y otro por hacerlo con exceso de velocidad, y un tercer delito de injurias a agentes de la autoridad de varios cuerpos policiales, todo ello a raíz de subir las imágenes de los hechos a la citada red social.
Las pesquisas llevaron a los policías locales a identificar tanto al vehículo, concretamente un Fiat Stilo, como al conductor del mismo, que fue informado de la instrucción de las pertinentes diligencias, aunque se negó a declarar en dependencias policiales y quedó citado para hacerlo ante la autoridad judicial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es