Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Contra viento y marea

Antonio Sánchez, de penalti, da los tres puntos al Xerez DFC en un partido en el que no notó estar 18 días sin competir

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Xerez DFC celebra el gol de Antonio Sánchez en el Estadio Ciudad de Lucena. -

Después de 18 días sin competir. Después de un confinamiento domiciliario. Con pocos días de entrenamiento. Jugando fuera de casa contra un rival que llegaba descansado. Con un césped en malas condiciones. A todo eso se ha enfrentado el Xerez DFC este miércoles en el Ciudad de Lucena para llevarse una importantísima victoria de cara a seguir peleando por el ascenso a Segunda RFEF. El gol del Antonio Sánchez desde los once metros fue suficiente para un conjunto azulino que mostró una muy buena imagen en Córdoba.

El primer acercamiento del partido fue para los azulinos con un disparo de Jacobo desde fuera del área que detuvo abajo Adri Soto. Nacho Fernández la tuvo para los suyos con un disparo desde el lateral del área que se marchó por encima de la portería xerecista.

El equipo de Pérez Herrera no daba muestras de haber estado 18 días sin competir y se encontraba muy bien plantado y siendo fiel a su estilo. Intentaba peinarla Antonio Sánchez después de un centro de Goma que terminó en las manos del portero lucentino.

El sevillano sería el encargado de poner por delante a los azulinos. El delantero transformaba una pena máxima que el colegiado señalaba tras una falta clara sobre Antonio Jesús dentro del área cordobesa.

El Xerez DFC sufría un revés a falta de diez minutos para el tiempo de descanso. Maikel Conejero arrollaba a Fran Ávila en busca de un balón y el xerecista caía desplomado sobre el césped del Ciudad de Lucena. Las asistencias entraron rápido y el lateral izquierdo no pudo continuar, dejando su sitio a Beni. El futbolista lucentino también tuvo que ser sustituido cuando se llegaba al final de los 45 minutos.

Lo intentaba Nacho Fernández al inicio del segundo tiempo, aunque su disparo se marchó desviado. Los de Dimas Carrasco salían con más intensidad y con la necesidad de igualar la contienda, aunque no conseguían encontrar mucho hueco en un Xerez DFC bien plantado.

Javilillo probaba fortuna con un disparo desde lejos que no encontró portería. Pero la más clara llegaba del lado lucentino. Juan Delgado sacaba un remate de cabeza tras un centro a balón parado pero se encontraba con el guante de Camacho que salvaba, en la línea, el tanto de los locales. El propio Juan Delgado tuvo otra realmente clara que se marchó rozando el palo xerecista.

El Xerez DFC no se amilanaba y también buscaba crear peligro. Jacobo, tras recortar a un defensor, sacaba un buen disparo que terminaba atrapando Adri Soto. Le faltaron un par de centímetros a Goma para rematar un gran centro de Máyor desde banda derecha y que llevó muchísimo peligro.

Tocó sufrir en los minutos finales pero el conjunto azulino se mantuvo firme, evitando las llegadas locales e incluso presionando arriba la salida de balón del Ciudad de Lucena. Auténtico despliegue físico de los de Pérez Herrera este miércoles.

 

Ciudad de Lucena: Adri Soto, Marcos Pérez, Gallardo, Mario Ruiz (Zurdo 66’), Juan Delgado, Nacho, Morillo, Adrián Ruiz, Alan (Guille Roldán 84’), Maikel (Santi Rosa 45’) y Chucky (Salvi 66’).

Xerez DFC: Camacho, Junior, Edet, Oca, Fran Ávila (Beni 38’), Rivelott, Antonio Jesús, Goma (Bruno Herrero 81’), Jacobo (Baeza 81’), Javilillo (Bello 68’), Antonio Sánchez (Máyor 68’).

Goles: 0-1: Antonio Sánchez (23’).

Árbitro: José María Aranda Delgado. Amonestó con tarjeta amarilla a Marcos Pérez y Alan por parte del Ciudad de Lucena y a Antonio Sánchez, Goma, Bello, Jacobo, Máyor y Rivelott por parte del Xerez.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de ascenso a Segunda RFEF disputado en el Estadio Ciudad de Lucena a puerta cerrada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN