La geomembrana HDPE es la más usada y, de hecho, se encuentra presente en el 95% de las aplicaciones gracias a su bajo coste en comparación con otras
El rubro industrial y de minería está lleno de entresijos que es necesario sortear. Por ello, ATARFIL, empresa especializada en la fabricación internacional de geomembranas plásticas a base de poliolefinas, pone a tu disposición estos productos de alta calidad, que responden a aplicaciones variadas en la contención segura en sectores de almacenamiento y encapsulado de residuos. Destaca por ser un material amigable con el medio ambiente, muy usado también en impermeabilizaciones cuando es necesaria una alta responsabilidad en obras hidráulicas, como balsas de almacenamiento, tratamiento de aguas y canalización.
ATARFIL, al ser una multinacional de amplia trayectoria, ha concebido este material como un conjunto de láminas geosintéticas que sirven al propósito de contener líquidos en procesos mineros, agrícolas o medioambientales. Una de sus principales cualidades radica en que tiene una alta resistencia mecánica, impermeabilidad y es resistente a los ambages de su entorno de trabajo. Dependiendo de las labores que tengas en mente, existen diferentes variantes que se adaptan a tus necesidades y al presupuesto que hayas destinado.
Tipos de geomembranas
- La geomembrana HDPE es la más usada y, de hecho, se encuentra presente en el 95% de las aplicaciones. Esto se debe a que tiene un bajo costo en comparación con otras alternativas. Está compuesta por polietileno de alta densidad, capaz de hacer frente a diversas condiciones en procesos mineros, agrícolas y medioambientales.
- Por su parte, la LLDPE es más flexible y menos propensa a presentar grietas por estrés ambiental, es decir, por el hecho de estar sometida a condiciones adversas en su entorno. Se fabrica a partir de polietileno lineal de baja densidad, lo que significa que puede adaptarse a subsuelos con diferenciales de altura o dureza.
- En el caso de las geomembranas texturizadas, nos referimos a un producto ideal para trabajar en pendientes o terrenos con una pronunciada inclinación. Pueden ser de mucha utilidad si operas en construcciones o puntos de excavación en el que la superficie del terreno cuenta con depresiones que hay que sortear.
- Las Geomembranas de color blanco disponen de una superficie que refleja los rayos solares, disminuyendo la formación de ondas por calentamiento. Se utilizan mucho para reducir la incidencia de las altas temperaturas durante el día en diferentes espacios de trabajo, principalmente en invernaderos u obras de construcción.
- Y, desde luego, no podemos olvidarnos de las geomembranas con capa conductiva, que facilitan la prueba de chispas que se llevan a cabo para detectar agujeros o fugas tras una instalación, de modo que el proceso de control de calidad resulta más rápido y efectivo. Recuerda que, si estás buscando alternativas que se adapten a tus necesidades, puedes confiar en ATARFIL para obtener asesoría oportuna.
Usos que debes conocer
El tipo de material que produce ATARFIL está diseñado con la finalidad de la impermeabilización y la contención segura. Es por esta razón que se recomienda para trabajos de impermeabilización de áreas como balsas agrícolas, mineras, vertederos y construcción de canales, obras civiles.... Además, cabe mencionar que existen geomembranas que se fabrican con distintos grosores para varias necesidades.
Confía en ATARFIL
Si estás buscando un buen proveedor, que te garantice calidad y durabilidad, ATARFIL es tu mejor opción. Recuerda que se trata del fabricante más importante en su sector, especializado en membranas HDPE y LLDPE. Esta multinacional también cuenta con un amplio catálogo de productos y capacidad de producción a gran escala, por lo que puedes solicitar información con tranquilidad a través de los canales en su sitio web.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es