Andalucía

Sierra Nevada empieza la temporada con descuentos para familias y parados

La estación de Sierra Nevada abrirá el próximo sábado su temporada invernal con 1,7 kilómetros en el área de Principiantes y novedades como descuentos en el forfait para familias y parados, el telesilla Borreguiles, la nueva zona de estacionamiento o la ampliación del servicio de autobús.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La estación de esquí, ayer. -
La estación de Sierra Nevada abrirá el próximo sábado su temporada invernal con 1,7 kilómetros en el área de Principiantes y novedades como descuentos en el forfait para familias y parados, el telesilla Borreguiles, la nueva zona de estacionamiento o la ampliación del servicio de autobús.

La estación invernal granadina limitará el aforo esquiable a mil usuarios de forfait por día para evitar la aglomeración de esquiadores en las pistas abiertas, motivo por el que los precios se reducirán a la mitad durante el Puente de la Constitución.

Así lo anunció ayer la directora de Cetursa -la empresa pública que gestiona la estación-, María José López, que manifestó que de cada dos menores de una familia sólo se le cobrará el forfait a uno con la intención de que la permanencia "sea lo menos gravosa posible".

Pese a que los precios han subido un euro, los parados tendrán descuentos del 21 por ciento en este servicio y pagarán 33 euros en lugar de los 42 que cuesta el forfait, idéntico descuento del que dispondrán los visitantes de entre 60 y 65 años porque "son personas que usan mucho menos la estación por sus condiciones físicas y vienen a disfrutar de la nieve en otro sentido", dijo.

Los universitarios de toda Andalucía también dispondrán de descuentos con ofertas que estarán operativas tras el Puente y cuya campaña será presentada en unas dos semanas por el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa y presidente de Cetursa, Martín Soler.

A estos descuentos hay que añadir el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Granada, que ofrecerá el forfait a un precio inferior para los jóvenes, para los que la estación también ha organizado más de 13.000 actividades para fomentar el deporte de la nieve con la estancia en albergues ya que para la directora este tipo de visitantes "serán las familias del futuro que ya hay que fidelizar".

Además, también existe un convenio con los municipios del área de influencia de la estación mientras que la Diputación de Granada "facilitará" los acuerdos con el resto de municipios de la provincia que deseen ofrecer descuentos a sus ciudadanos.

Los autobuses que comunicarán Sierra Nevada con Granada capital contarán con un servicio de más de sesenta días con cuatro frecuencias de subida y bajada, mientras que en Pradollano también aumenta el servicio público con el refuerzo de la línea que transcurre por la estación de 08:00 horas a 22:00 h. con una frecuencia de paso de 30 minutos.

La directora anunció que para el próximo Puente de la Constitución, la veintena de hoteles que tienen previsto abrir ya están al 50 por ciento de la ocupación, aunque recordó que hay turistas que "optan por hacer sus reservas en el último minuto".

Informó que si las previsiones meteorológicas no acompañan, algo de lo que dijo estar "segura" que no ocurrirá, existen reservas para que se pueda producir nieve tal y como está ocurriendo en estos días.

En lo que a medidas de seguridad, la estación contará como novedad con la presencia de la Policía Autonómica durante toda la temporada que se unirá al servicio que ya prestan la Policía Local de Monachil y la Guardia Civil de tráfico, seguridad ciudadana y Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim).

Por su parte, el vicepresidente de Cetursa, Francisco Cuenca, destacó que lo más importante es "arrancar y salir en las mejores condiciones posibles porque así lo demandan los hoteleros, los comerciantes y todos los establecimientos de esta estación que tienen una incidencia determinante en el PIB de la provincia".

Cuenca indicó que la maquinaria de los comercios ya está preparada para abrir el próximo sábado y recordó que "pese a que puede dar la sensación de que se abre con retraso, la estación sólo abrió antes del Puente de diciembre el año pasado, que contó con una temporada excepcional".

Esta campaña es la primera de una nueva época, dijo el vicepresidente, ya que debe conducir hacia la Universiada de 2015, "convirtiendo Sierra Nevada en una estación puntera en el área de nieve y también una excelente calidad en los servicios".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN