Miembros Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y de la Policía Local de Montilla (Córdoba), en el marco de una operación conjunta, han aprehendido en dicha localidad 10.800 kilos de hojas de tabaco troceada, valorados en más de 750.000 euros, y han detenido a cinco personas.
Según ha indicado la Agencia Tributaria en una nota, la operación policial tuvo su inicio tras varias semanas de vigilancia, al tenerse conocimiento de que en el Polígono Industrial Llanos de Jarata pudieran estar manipulando, ilegalmente, grandes cantidades de hoja de tabaco.
A fin de constatar dicho extremo, los agentes realizaron diversas pesquisas y vigilancias fruto de las cuales lograron obtener el resultado indicado. La utilización de drones por parte de la Policía Local de Montilla fue fundamental para la localización de la nave y como apoyo a la investigación. Así a través de los medios aéreos, se detectó el movimiento que confirmaron las sospechas iniciales.
Una vez fue detectada la entrada de un camión en la nave se decidió intervenir, dando como resultado la aprehensión de 10.800 kilos de hoja de tabaco troceada, procediéndose a la detención de cinco personas, dos de ellas de nacionalidad polaca. Los detenidos, mercancías, diligencias y efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Montilla.
La operación desarrollada se enmarca en el contexto de la estrecha colaboración que mantiene la Agencia Tributaria con otras instituciones en la lucha contra el contrabando.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es