Los puertos andaluces cerraron 2020 con un beneficio de 3,1 millones de euros, según ha informado la Junta en una nota.
De acuerdo al comunicado, esta cifra ha significado un incremento del 70 % con respecto a los resultados cosechados en 2019, año en el que los beneficios fueron de 1.852.826 euros.
La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), adscrita a la Consejería de Fomento, ha informado de que se ha registrado un incremento del volumen de negocio "tanto en materia de gestión portuaria como logística".
La nota destaca el incremento de la actividad comercial en un 7,66 % en volumen de mercancías y un 11,73 % en el número de barcos que operan en puerto, además de que se han aumentado las liquidaciones de tasas en un 1,3 % a pesar de la crisis del Covid-19.
Por otro lado, la Junta también reivindica que ha otorgado casi una treintena de nuevos títulos para la ocupación del dominio público portuario y que realizó 46 licitaciones que alcanzaron los 56 millones de euros, 25 millones más que en 2019; junto a las inversiones realizadas en puertos como Carboneras, en Almería; Fuengirola, en Málaga; o en Conil y Barbate, en Cádiz.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es