Verdemar Ecologistas en Acción ha reclamado hoy “protección para el yacimiento que se encuentra situado en la desembocadura del río Guadalquitón, entre las fincas Borondo y Guadalquitón, en el término municipal de San Roque, muy cerca de la linde con Sotogrande”.
Éste, sostiene la entidad, “está documentado desde el Paleolítico, durante el período Achelense (750.000-100.000 años a.c.)”. Sin embargo, “los vehículos a motor y la mala planificación de la administración pública está destrozando este yacimiento, que en las excavaciones de los 80 , identificaron restos arqueológicos pertenecientes a un poblado del Bronce de 1.700- 1.300 a.c.”, añaden.
“Las ruedas de vehículos pasan por encima de estructuras rectangulares, construidas en piedra, correspondientes a la época de ocupación romana. Al parecer, son afloramientos de piletas de salazón. Cerca se ubica una necrópolis de inhumación romana , al parecer, del siglo II d.c.”.
Por ello, Ecologistas en Acción pondrá en manos de la admistración local y autonómica “estos atropellos que hace peligrar este importantísimo enclave arqueológico”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es