Arenas, que participó ayer en la clausura de las Jornadas de Vivienda Joven organizadas por Nuevas Generaciones de Andalucía, recalcó que el PP, en relación a CajaSur, ha sido un "ejemplo de responsabilidad, discreción y seriedad", porque " ha sabido todo o casi todo desde el primer día, pero ha sido consciente" de la importancia de dicha caja para la sociedad cordobesa.
CajaSur es relevante para Córdoba tanto desde el punto de vista económico como social, consideró Arenas, por lo que vaticinó que la caja resultante de la fusión será "un completo fracaso"si no tiene en cuenta la realidad económica y social Córdoba y de Málaga.
A pesar de ello, Arenas se mostró "dispuesto a ayudar" porque su partido "sabe lo importante" que es CajaSur para Córdoba, aunque también alertó de que el PP "no va a ser cómplice de amenazas impresentables o de presiones insostenibles", unas situaciones que "aquí las ha habido".
Por su parte, el líder andaluz de IU, Diego Valderas, aplaudió el principio de acuerdo de fusión alcanzado por Unicaja y Cajasur, aunque advirtió de que es "imprescindible" mantener el empleo, porque "no es de recibo" que las consecuencias de una mala gestión recaigan en los trabajadores.
"Si la fusión es necesaria e imprescindible, también lo es mantener el máximo nivel de empleo", dijo en rueda de prensa el coordinador general de IULV-CA, quien pidió al Gobierno andaluz que exija el mayor nivel de apoyo al Banco de España para que respalde con los fondos de garantías este proceso, no sólo desde el punto de vista de la eficiencia, sino también para mantener el empleo.
"Unicaja y Cajasur han hecho lo que tenían que hacer: alcanzar un acuerdo y hacer posible una fusión que IU siempre ha defendido y va a seguir defendiendo como instrumento fundamental para el reforzamiento del sector financiero andaluz y para sacar a Cajasur del foso en el que se ha metido ante una pésima gestión", declaró Valderas.
Para IU, el mantenimiento del empleo es "imprescindible", tanto en Cajasur, como en Unicaja y Caja Jaén, por lo que aseguró que ahora es necesario mantener el nivel máximo de empleo para que, "a ser posible nadie pierda su puesto de trabajo".
De este modo, Valderas mostró su respaldo a la propuesta de CCOO de crear una mesa sindical en la que estén presentes todos los sindicatos para tratar "con el mayor nivel de cordura" la defensa de los puesto de trabajo.
"Estaremos hasta el final defendiendo el derecho de los trabajadores porque no es posible que cada vez que hay un proceso de fusión y reconversión, éste recaiga en las espaldas de los trabajadores", dijo el coordinador general de IULV-CA.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es