Andalucía

Nombran un nuevo jefe en la Udyco de Sevilla tras la imputación del anterior

La jefatura de policía de Sevilla ha nombrado al inspector jefe Francisco Rodríguez Borja nuevo jefe de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) en la provincia, tras la imputación judicial del anterior por presuntamente favorecer a un clan de narcotraficantes.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
La jefatura de policía de Sevilla ha nombrado al inspector jefe Francisco Rodríguez Borja nuevo jefe de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) en la provincia, tras la imputación judicial del anterior por presuntamente favorecer a un clan de narcotraficantes.

Un portavoz policial confirmó a Efe que el nuevo jefe de la Udyco, sevillano de 37 años, ya ha tomado posesión de su cargo y que procede de la jefatura de Homicidios, unidad a la que llegó desde el grupo de Atracos, donde ejerció su labor nueve años.

El nuevo nombramiento se produce tras el caso del robo de 150 kilos de cocaína de una Comisaría de Sevilla, en la que junto a los dos presuntos ladrones han sido imputados como encubridores el jefe de la Udyco en Sevilla y los jefes de los Grupos 2 y 3.

La Udyco engloba a siete grupos especializados, el 1, 2 y 3 en hachís, cocaína y drogas sintéticas; el 7 en cualquier sustancia de droga a menor escala; y el 4, 5 y 6 en crimen organizado, vigilancia y seguimientos.

El anterior jefe de la Udyco, F. T, fue imputado en octubre pasado presuntamente por favorecer las actividades de un clan de narcotraficantes, por lo que la juez le prohibió salir de España y lo comunicó al ministerio del Interior.

El jefe policial fue imputado por "encubrimiento u omisión de denunciar, por existir indicios objetivos de que habían llegado a conocer la sustracción de la droga antes de que fuera descubierta por el juzgado y no lo habían denunciado", según informó entonces la Fiscalía en un comunicado.

Por otra parte, fuentes policiales han confirmado a Efe que la Jefatura Superior de Policía ha suspendido seis meses de empleo y sueldo a un agente del Grupo VII contra el pequeño tráfico por, supuestamente, dar una rueda de prensa junto a un compañero.

La rueda de prensa fue ofrecida el jueves pasado a un número reducido de periodistas por parte de dos policías que pidieron permanecer en el anonimato, y que denunciaron que el Grupo VII había sido objeto de un "acoso y derribo" por parte de sus propios compañeros.

Los policías rechazaron por injustificada la imputación de un agente del Grupo VII en otro caso de tráfico de drogas y lo atribuyeron a que sus éxitos profesionales, al colaborar en el esclarecimiento del robo de droga, habían "sentado mal" a la Udyco, una unidad de medio centenar de agentes "elitista y con muchos más medios".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN