El presidente de la Asociación Huelva Comercio, Antonio Gemio, ha asegurado este lunes que las ventas del sector en Semana Santa han sido "flojas" y han estado "muy paradas" debido al mantenimiento del cierre provincial por la pandemia.
En declaraciones a Europa Press, Gemio ha recordado que en localidades turísticas de la Sierra y la Costa se ha notado porque en Semana Santa recibían visitas de personas de otras provincias, lo que avivaba el consumo.
Por ello, ha subrayado que, al estar restringidos los desplazamientos, "se han resentido las ventas", ya que el consumo solo interno es "mínimo" y todo en una Semana Santa atípica en la que tampoco ha habido procesiones que también contribuían a generar un ambiente propicio a las compras.
Tras lamentar la compleja situación y las medidas que desde hace un año soporta el sector como limitaciones horarias, de aforo o perimetrales, el presidente de Huelva Comercio ha incidido en la importancia de se agilice el ritmo de vacunación y se llegue a un porcentaje mayor de personas vacunadas al objeto de que se permita una mayor movilidad, se abra la frontera con Portugal y se pueda reactivar el consumo.
Finalmente, Gemio ha recordado que, ante nuevas medidas, las administraciones "no pueden meter en el mismo saco al pequeño comercio con las grandes superficies", incidiendo en que en el comercio onubense "no se ha dado ningún caso de contagio".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es