Sevilla

La provincia de Sevilla ya está en la cuarta ola: más casos nuevos que curados

La provincia de Sevilla sube de nuevo su tasa de incidencia en 6,8 puntos y se sitúa en 141,4, con la capital con el mayor incremento, situándose en 132,2

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Coronavirus. -
  • De los 360 casos nuevos, 143 son de la capital, que sube 14,6 puntos su tasa de incidencia hasta 132,2
  • Lora del Río y Lebrija, tras la capital, son las localidades que más contagios nuevos han sumado
  • Destaca la subida de la presión asistencial y de los ingresados: uno más hospitalizado y tres más en las UCI

La progresión de incremento que los datos auguraban estos últimos días se ha confirmado en esta jornada en la provincia de Sevilla, sumando más casos nuevos que curados, 360 frente a 296, con la capital registrando la mayor subida de incidencia de la provincia, además de sumar otras tres víctimas mortales y un serio incremento en la presión asistencial y en los hospitalizados, con tres más en UCI.

Las vacunaciones sí que han proseguido y ya el 5,82% de la población sevillana está inmunizada

La actualización de los datos tras el fallo informático del lunes no ha hecho más que confirmar la tendencia al alza de la curva del coronavirus en la provincia de Sevilla, donde la cuarta ola ya ha llegado, sumándose este miércoles 360 nuevos casos, lo que supone un 27,6% más que los notificados hace siete días, y volviendo a incrementar la tasa de incidencia de la provincia en 6,8 puntos, situándola en 141,1 casos por cada cien mil habitantes.

De esos casos nuevos, 143 corresponden a la capital, que sube en 14,6 puntos su tasa de incidencia y la sitúa en 132,2, casi en la media provincial, y en tercera posición tras el distrito Norte, que con 81 casos más sube 6,3 puntos a 219,3 manteniéndolo a la cabeza provincial y el quinto regional, y del Aljarafe, que sube sólo 0,2 puntos y está en 147,9 tras registrar 53 casos nuevos. También sube el distrito Sur, en 1,4 puntos, y está en 118,4 tras sumar 60 casos más, mientras que el Este sigue con una tasa inferior al centenar pero sube 4,7 puntos hasta 90,4 tras sumar 24 contagios confirmados más.

La tendencia al alza se ha mantenido en la provincia desde hace dos semanas pero ya afecta a todos los distritos sanitarios, en especial a la capital, Norte (que nunca ha dejado de estar con una incidencia superior al resto) y el Aljarafe, aunque el Sur ha comenzado a despuntar de nuevo en los últimos días.

Lora del Río y Lebrija, a la cabeza de los contagios

En la actualización por municipios se puede observar cómo, además de la capital, otros municipios han tenido crecimientos relevantes, como Lora del Rio (18); Lebrija (15); Dos Hermanas (13); La Rinconada (12); Montellano (10); Guillena (9); Cantillana, La Puebla del Río y  Marchena (7); Morón y Santa Olalla de Cala (6); Alcalá del Río, Camas, Coria del Río, Isla Mayor, Mairena del Aljarafe y Los Molares (5).

Se mantienen diez localidades por encima de los 500 casos por cada cien mil habitantes y ahora son cuatro los que superan los mil casos, tras volver a superar esa tasa El Pedroso, mientras que se encuentran al límite de los 500 las poblaciones de La Luisiana (436,9); Aznalcázar (435,9) y Alcalá del Río (418,5), y siguen con tasas altas aunque acaban de salir del cierre perimetral las de Cazalla de la Sierra (464,7) y Paradas (452).

Sube la presión asistencial y los ingresados, en especial en UCI

Más preocupante es aún el incremento de la presión asistencial y su reflejo en el incremento de pacientes ingresados, en especial, los de UCI. Así, en las últimas 24 horas se han registrado 72 episodios de hospitalización Covid en la provincia, aunque sólo uno de UCI, con 19 de estos episodios contabilizados en los hospitales de la capital (uno de ellos de UCI) y en los del Aljarafe, seguidos del Sur, que han sumado otros 18 episodios y el Norte, con otros 13, mientras que el Este ha contabilizado 3.

Pero lo peor es que se ha incrementado de nuevo el número de pacientes ingresados en los hospitales, con uno más y volviendo a los límites de los 200 ingresados, con 197 en total, el 19% de toda Andalucía, y, especialmente, el de los pacientes en UCI, que han sumado tres más, el 75% de todos los de la región, y se sitúa el total de enfermos en cuidados intensivos al borde de nuevo del medio centenar, con 49 en total, el 19,8% de toda la región.

Otras tres víctimas mortales, 150 en el mes de marzo

Además, se han sumado otras tres víctimas mortales más, lo que supone que la provincia cuenta ya con 1.839 fallecidos por coronavirus, con marzo cerrando con 150. De esas víctimas, la capital suma otras dos más, lo que eleva su total hasta los 711, mientras que el tercer deceso se ha localizado en Alcalá de Guadaíra, que ya cuenta con 64 víctimas mortales.

Y los curados, apenas han sumado 296 nuevos, lo que supone un 30% menos que hace siete días, con la capital aportando más, 152, seguida del distrito Sur, con 67; Norte, con 54; y Aljarafe, con 23, mientras que el Este vuelve a no contabilizar ningún curado nuevo.

El hecho de que haya más casos nuevos que curados ha provocado que, por primera vez desde que comenzó a descender la curva de la tercera ola, la provincia incremente sus casos activos, algo que no ha ocurrido a nivel regional. Así, Sevilla posee en estos momentos 23.857 casos activos en total, con un porcentaje de curación del 77,7% frente al 80,4 que se registra a nivel regional, que ya ha bajado de los cien mil casos activos, con 99.476 de los que el 24% son de Sevilla.

Las vacunaciones sí que han proseguido y ya el 5,82% de la población sevillana está inmunizada, 642 habitantes más que el día anterior (113.990 en total), mientras que hay 8.372 personas más que ya tienen puesta una dosis, 321.774 en total, lo que representa el 16,4% del total de la población de la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN