La plantilla de Majorel (antiguo Qualytel) de Jerez, el call center ubicadonen en el Parque Empresarial, realizó este lunes paros de dos horas para exigir mejoras laborales. La protesta, convocada por los sindicatos UGT, CCOO y SAT tras no alcanzar un acuerdo con la empresa en el Sercla celebrado el pasado jueves, se desarrolló a lo largo de la jornada de teletrabajo, pues el 95% de los teleoperadores llevan desde la pandemia prestando sus servicios desde casa.
Desde CCOO denuncian que la empresa “se niega a negociar” cuestiones que pesan como una losa para la plantilla como la retirada de las sanciones por tiempo de llamada, y piden que se establezca un protocolo de finalización de llamada, además de disponer de “pausas fisiológicas” y que no tengan que usar los descansos para ir al baño, como ocurre en la práctica.
De esta manera, se equipararían al resto de los centros de trabajo de Majorel. Los trabajadores también exigen la eliminación de la obligatoriedad de tener que devolver el tiempo de trabajo cuando tienen cortes de suministro eléctrico o caídas de internet.
Por esta razón, reclaman que la devolución del exceso de jornada sea calculada directamente por la empresa y no recaiga en la plantilla la solicitud y el cálculo de dicha devolución, la cual debería ser “inmediata” sin “caer” en la bolsa anual “que se inventan”.
Al estar teletrabajando, no había una franja horaria fijada, sino que los empleados que secundaron la protesta se organizaron por su cuenta para realizar las dos horas de paro a lo largo de su turno.
En lo que respecta al seguimiento, aunque los sindicatos reconocen que es complicado hacer balance sin estar presentes en los centros de trabajo, les consta que hubo proyectos como el del gas natural en el que el servicio estuvo al 25%. Ahora esperarán a que la empresa mueva ficha y no descartan nuevas protestas en abril.
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