La provincia de Málaga ha notificado de nuevo un solo fallecido este lunes, la misma cifra comunicada por la Consejería de Salud en el día anterior. Por otro lado, en la jornada de ayer desde el ejecutivo andaluz se destacó que siguen bajando las hospitalizaciones por coronavirus y se registran menos de 100 nuevos contagios, en concreto, 79.
Así, según los datos facilitados por la Consejería de Salud, se encuentran actualmente 130 personas ingresadas en los hospitales de la provincia, que son dos más que en la jornada anterior, aunque destaca que en la del sábado había 16 pacientes más; actualmente, son, por segundo día consecutivo, 32 los enfermos que están en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Por otro lado, con los 79 nuevos contagios detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos), el total desde el inicio de la pandemia se sitúa ya en 88.586, de las que 7.334 han ingresado en los hospitales de la provincia. De ellas, 662 han pasado por las UCI y 1.547 han fallecido.
De los nuevos casos registrados, 30 corresponden a la capital malagueña, que suponen la mitad de los que se habían registrado en la jornada anterior.
Además, la provincia de Málaga sitúa este lunes su tasa PDIA (PCR y test de antígenos) en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes en 85,9; mientras que en la capital malagueña, la mista estaba ayer en en 70,2.
Respecto al número de enfermos que se han recuperado, el total en la pandemia asciende ya, según los datos de la Consejería, a 71.122 personas que han superado la enfermedad, tras sumarse los 315, una cifra muy similar a los 319 contabilizadas el domingo.
Asimismo, desde el Gobierno andaluz se ha informado del proceso de vacunación, que continúa en la provincia de Málaga con un total de 240.782 dosis administradas y 88.294 personas que han recibido las dos dosis a fecha este pasado 28 de marzo, y que suponen solo un leve aumento en los nuevos inmunizados.
Málaga no es la provincia andaluza con más ingresados en su centros hospitalarios, ya que tanto Almería con 136, Sevilla con 191, y sobre todo, Granada con 236 hospitalizaciones se sitúan por delante. Del mismo modo, la presión en las UCI es mayor en Almería con 47, Granada con 51 y Sevilla con 48, se sitúan por encima de Málaga.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es