Son emprendedores, son valientes, son inteligentes y han tenido una idea de proyecto que se adapta perfectamente a la actual situación de crisis sanitaria. Matías Huéscar, Ingeniero en Telecomunicaciones, y su hermano José Huéscar, Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, presentan su apuesta para profesionalizar y mejorar el sector de la vivienda turística en la provincia de Cádiz, con su novedoso proyecto ‘Sereno’. Hablamos con Matías.
¿Cómo surge Sereno?
Sereno surge de la propia necesidad que se nos presenta como propietarios de dar una solución a las tediosas tareas de gestionar un alquiler turístico. Contamos con una pequeña vivienda familiar y no encontrábamos ninguna solución o servicio que nos convenciera, así que desarrollamos una solución para nosotros mismos y al darnos cuenta de que era tan buena, decidimos ofrecerla como servicio y crear la empresa de gestión de alquiler turístico.
¿Quiénes son los clientes potenciales de Sereno?
Son básicamente todos aquellos propietarios que tienen una vivienda que quieren destinar a alquiler turístico para obtener unos ingresos extra y no tienen tiempo o no quieren dedicarse a la gestión de la misma. Hay que tener en cuenta que la gestión de un alquiler conlleva mucho trabajo: desde la atención al cliente, cobros, check in, limpieza, etc. Una labor tediosa que muchas veces no merece la pena llevarla uno mismo, sino delegarla en un servicio profesional como el que ofrece Sereno.
¿Cuáles son los servicios que ofrece Sereno?
Se resumen en tres pilares fundamentales. Por una parte, ofrecemos toda la gestión de publicidad y marketing de la propiedad en diferentes plataformas online, para alcanzar un volumen de clientes mucho mayor. Por otro, hacemos una gestión integral de la reserva directamente ofreciendo una atención al cliente en varios idiomas, gestión de check in y check out, contratos y aviso a las autoridades. Finalmente, nos encargamos de la limpieza para que la vivienda siempre se encuentre en óptimas condiciones para recibir a nuevos huéspedes.
¿Cómo funciona Sereno?
Sereno tiene la particularidad de que ofrece un servicio. No queríamos ofrecer el típico servicio de alquiler, si no llevarlo a un paso más allá. Todo ello, se traduce en que el huésped tiene una comunicación directa online en todo momento ya que queda atendido 24 horas los siete días de la semana. Contamos con un proceso de check in online, como en los aeropuertos, en el que huésped se registra antes de llegar a casa; utilizamos una llave digital cuyos códigos funcionan por el periodo de la estancia, lo que añade un plus de seguridad tanto para los huéspedes como para los propietarios.
¿Cómo valora la forma en la que se gestiona en la actualidad el tema del alquiler turístico en la zona?
La vivienda turística tiene un potencial tremendo en esta zona, ya que puede compensar la falta de camas y plazas hoteleras en épocas de mayor demanda, máxime en municipios que ya han sido declarados Municipios de Interés Turístico. Sin embargo, este sector aún no está muy profesionalizado, contando, por tanto, con un amplio margen de crecimiento. Es necesario gestionar las licencias turísticas para aquellas viviendas que se destinan a este tipo de alquiler, fomentando la actividad reglada, permitiendo un mayor control de visitantes, garantizando la seguridad y, sobre todo, apostando por un turismo sostenible, integrado en el municipio, contribuyendo a la economía local y al comercio, en todas sus facetas.
¿Por qué es Sereno una empresa competitiva en el sector?
Sereno tiene elementos muy diferenciadores, principalmente porque introduce nuevas tecnologías y ofrece un servicio muy digitalizado. Esto permite una mayor transparencia tanto para el propietario como para los huéspedes, contribuyendo a una mejor experiencia para ambos, con todas las comodidades en la gestión del alquiler turístico. Nuestros propietarios pueden decidir cuándo poner o no su vivienda en alquiler de una manera muy sencilla, de modo que pueden disfrutar de su vivienda cuando quieran sin renunciar a sus ingresos de alquiler.
Además, Sereno es sinónimo de seguridad ya que toda persona que entra en una propiedad, lo hace con contrato y es notificada a las autoridades tal y como establece la ley. No trabajamos con llaves, evitando pérdidas y problemas mayores. Por último, muchos de nuestros alojamientos disponen de sensores de ruidos, temperatura y movimiento que nos permiten controlar el estado de la vivienda, pudiendo detectar de manera remota cualquier irregularidad.
¿Cómo puede conocer el propietario el estado de su vivienda?
El propietario cuenta con un innovador portal con su perfil de usuario, en el que puede consultar las reservas, cuánto está ganando, e incluso reservarse sus propias fechas; además de contar con todas las vías tradicionales de teléfono o email para cualquier duda o consulta.
¿Qué ventajas ofrece Sereno en estos tiempos que corren?
Sereno pone a su alcance una gestión integral que permite una llegada autónoma a los huéspedes, evitando el contacto humano. De hecho, Airbnb potencia los anuncios que tienen llegada autónoma porque los huéspedes se inclinan más por propiedades a las que pueden acceder sin contacto humano.
¿Qué opina de la demanda creciente de las medias estancias?
Han resultado ser una novedad que ha surgido a raíz de la situación actual. Muchas personas, que se han visto obligadas a teletrabajar, han decido desplazarse a zonas más tranquilas, más naturales, cerca del mar, zonas que les permita disfrutar de un entorno más amable. Es una opción que ha revolucionado el mundo turístico rompiendo la estacionalidad. Las propiedades con un simple escritorio y conexión a internet han sido muy demandadas desde que comenzó la crisis sanitaria. En definitiva, una oportunidad para sacar rendimiento a un alojamiento turístico todo el año.
¿Qué mensaje darías a los propietarios de alojamientos turísticos para que elijan la opción que ofrece Sereno?
Pues que merece la pena trabajar con nosotros porque nuestro método funciona. Sereno es la opción más sencilla, inteligente y segura para tu alojamiento. De hecho, nuestros apartamentos tuvieron un índice del 98% de la ocupación el verano pasado, aumentando los ingresos de nuestros propietarios en un 30%. Sereno viene a llevar al siguiente nivel la gestión integral del apartamento turístico: ayudamos a los propietarios a que entren en el sector, aumentando así sus ingresos, a la vez que se despreocupan de su gestión. Todo ello, con un proceso sencillo y transparente para los propietarios.
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