Esta mañana ha finalizado en las Bodegas Barbadillo la XV edición de Code 41 cuya clausura ha corrido a cargo del Vicepresidente y Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín.
La Semana de la Moda en Andalucía ha mostrado la belleza y el nivel de patrimonio histórico que guardan sus ciudades. La unión de la Moda, Cultura y Patrimonio ha dado un giro a lo que conocíamos como pasarelas y un extra de calidad al evento, poniendo en valor la riqueza de la comunidad andaluza y de sus diseñadores. Code 41 ha marcado el camino a seguir para adaptar el formato de los eventos en el sector cumpliendo las medidas que se proponen en esta nueva normalidad.
Code 41 se ha celebrado del 21 al 27 de marzo en distintos puntos históricos referentes del pasado patrimonial y cultural de Andalucía. Santiponce (Sevilla), Málaga, Córdoba y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), siendo la principal plataforma de moda emergente que apuesta por las creatividad de diseñadores noveles y grandes firmas comerciales gracias al apoyo institucional de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo a través del Instituto Andaluz de la Juventud.
La primera y segunda jornada se han celebrado en el conjunto arqueológico de Itálica, donde se ha podido ver que Code 41 cubre todas las necesidades del sector ya que han desfilado en Code 41 Talent los diseñadores que se encuentran todavía en periodo formativo, en Code 41 Talent se han mostrado las colecciones de diseñadores emergentes que están en proceso de dar el salto a su consolidación dentro del mercado, para finalizar con las marcas consagradas como son Higar Novias, Inma Castrejón, Nicolás Montenegro, Mariaan Cotton, De la rosa, Nila Chavez, Buena Bandida, Emedos by Twins, María Ávila, José Raposo, Anula Company, Mariana Soares, Attega y Cardié. Además, se ha celebrado el Certamen Code 41 Talent. Los ganadores de esta edición han sido Alberto Celestino, premio Code 41 Talent, Carlos Checa, premio ESSDM y Cristina Fernández, premio Foro Más Mujeres.
La tercera jornada ha tenido como protagonista a “Málaga de Moda”, la marca promocional de la Diputación de Málaga, con el fin de relanzar el sector de la moda malagueña, ofreciendo momentos llenos de experiencias dentro de la ciudad. Las firmas Shamat 7.0, Olimara, García Galiano Couture, Yobizna, Pepe Canela, Vilanoestudio, Magali Villanueva y mi pequeña nubecita han presentado sus colecciones en el Teatro Romano de Málaga cuya ubicación para la celebración de este evento fue seleccionada por su gran importancia a nivel histórico y cultural.
La cuarta jornada ha puesto en marcha el proyecto ‘Andalucía es Moda’ con escaparates vivientes en los espacios malagueños Ribes y Casals y Centro Carrefour en una acción que ha llevado a cabo el equipo de estilistas de la escuela de negocios ENSDM y la escuela de Modelos ESSDM.
El viernes 27 se han realizado shooting de moda y fashion films de ocho firmas andaluzas en los patios de Córdoba, cuyo objetivo era conjugar los diseños creadores andaluces con algunos de los más importantes espacios patrimoniales de la comunidad. El evento ha tenido lugar en los patios San Basilio 40, Martín de Roa 2, San Juan de Palomares 11, Pastora 2, La Palma 3, Siete Revueltas (Casa de las Campanas) y las firmas participantes han sido Andrew Pocrid, Joaquín Sierra, Rafa Valverde, Florencio Pérez, Hugo Clavelina, Pedro Pires, Laura Aguilera.
Sanlúcar ha sido el lugar elegido para poner el broche de oro a la décimo quinta edición de la Semana de la Moda de Andalucía. Durante la jornada matinal la ciudad ha acogido shooting de los diseños de José Raposo, María Ávila y Emedos by Twins en los Jardines del Palacio Municipal, el Castillo de Santiago para finalizar con un recorrido sensorial en conmemoración del bicentenario de las Bodegas Barbadillo.
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