En los años sesenta conoció casualmente la Costa de la Luz antes de que la llamáramos por ese nombre. Y es que con Jan de Clerck hay un antes y un después decisivo dentro del turismo en la provincia de Cádiz. A su dedicación, intuición y visión empresarial debemos que esta zona sea reconocida en buena parte del mundo como uno de los destinos más deseados.
Con De Clerck, desde hace unos años presidente de honor del Grupo Hoteles Andaluces con Encanto (HACE), nos hemos sentado A mesa y mantel en uno de los restaurantes del grupo, La Gaviota, al pie del Hotel Playa de la Luz, en Rota, y con unas deliciosas vistas al Atlántico.
El encuentro ha servido para conocer la excelente cocina de José Miguel Nuño, pero también para descubrir las artes culinarias de nuestro invitado, todo un experto en la elaboración de la sopa de cebolla, y sus gustos por la cocina de su país, en especial los mejillones al estilo belga, y los buenos vinos. También sus reservas con el dulce, por prescripción médica, que no le impide rendirse ante la calidad del chocolate belga y la tarta de queso manchego que hacen en el restaurante.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es