Salvamento Marítimo ha trasladado esta mañana al puerto de Motril (Granada) a 46 personas de origen magrebí, entre los que podría haber dos menores, que han sido rescatados a lo largo de anoche cuando viajaban en cuatro pateras que salieron ayer jueves desde el norte de Marruecos.
Según ha informado a Efe el Servicio Marítimo, que ha participado en el dispositivo de rescate, los migrantes han llegado al puerto del Motril pasadas las 9.00 horas a bordo de la embarcación Salvamar Gienah, son todos varones y en principio presentan buen estado de salud.
Al parecer las cuatro embarcaciones salieron ayer jueves desde Alhucemas (Marruecos) y las dos primeras pateras, la primera e ellas un pesquero de pequeñas dimensiones, estaban ocupadas por diecisiete y siete personas.
Estas dos pateras fueron rescatadas sobre las dos de la madrugada a unas nueve y once millas respectivamente, al sur de Motril.
Posteriormente, sobre las 6.00 horas, fue localizada a seis millas al sur de Almuñécar una embarcación neumática ocupada por once personas entre las que podría haber dos menores, y cuarenta minutos después, a unas 13 millas, una cuarta patera en la que viajaban otras once personas.
Los inmigrantes han sido atendidos por la Cruz Roja a su llegada al puerto de Motril, donde serán sometidos a las pruebas covid antes de pasar a disposición de la Policía Nacional.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es