Andalucía

"Unicaja es una entidad financiera de referencia en Andalucía y va a seguir siendo así"

El consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, asegura a 7TV que la entidad bancaria seguirá teniendo su sede en Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Aplaude el "sentido común" de mantener la dirección de la empresa en manos andaluzas tras la fusión

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior y Portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, fue tajante en la postura de su gobierno ante la inminente fusión de Unicaja Banco y Liberbank.  

"Unicaja es una entidad financiera de referencia en Andalucía y en Málaga, va a seguir siendo así y vamos a apostar porque vaya a seguir siendo así", sentenció en el programa Malaga de cerca, dirigido por Lino Ramos, que se emite esta noche a las 22.00 horas en 7TV Málaga.

ADN andaluz y malagueño

"El músculo que tiene acumulado Unicaja es malagueño, el talento que ha llevado a Unicaja a donde está es malagueño, la sede es malagueña y desde el Gobierno de Andalucía apostamos por esa entidad financiera que siga siendo andaluza y siga teniendo su origen malagueño", insistió Bendodo.

El consejero de Presidencia del Gobierno andaluz también se refirió a la polémica sobre un posible cambio en la presidencia ejecutiva de la compañía, actualmente ocupada por Manuel Azuaga, por el actual primer directivo de Liberbank, Manuel Menéndez.

Un movimiento que dejaría la dirección de Unicaja Banco en manos de alguien de fuera de la entidad y sin vinculación con Andalucía por primera vez. "Al final se recondujo y el sentido común se impuso", precisó Bendodo.

Operación

La próxima semana será clave en la fusión, ya que tanto Unicaja Banco como Liberbank celebrarán el próximo miércoles 31 de marzo, sus juntas generales extraordinarias de accionistas, en las que someterán a aprobación la operación, que ya recibió el visto bueno de sus respectivos consejos de Administración el pasado 29 de diciembre. 

Además,  Unicaja, como entidad absorbente, someterá a sus accionistas la composición del nuevo consejo de administración tras la fusión, que contará con 15 miembros, de los que dos serán ejecutivos, siete dominicales y seis independientes.

Manuel  Azuaga será el primer directivo de la compañía como presidente ejecutivo, y Manuel Menéndez ocupará el cargo de consejero delegado.

La  fusión supondrá la creación del quinto banco español por volumen de  activos, con una cifra superior  a  los  109.000  millones  de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN